El defensa francés del Real Madrid Raphaël Varane dijo este lunes que, durante los dos años que estuvo bajo las órdenes de Jose Mourinho, el técnico portugués “siempre respetó su palabra” y le otorgó la titularidad “en los momentos adecuados”.
“Me había dicho que iba a gozar de minutos de juego, que iba a poder calibrarme a mí mismo y conocerme mejor”, explicó Varane en una entrevista concedida a la FIFA sobre una conversación mantenida con Mourinho antes de su fichaje por el Real Madrid, al que llegó procedente del Lens.
“Mourinho cumplió su promesa. Siempre respetó su palabra y supo ponerme en los momentos adecuados”, indicó.
Varane definió al extécnico del Real Madrid como “un ganador” y destacó del actual entrenador del Chelsea inglés “su personalidad y su carisma, que repercuten en todo el equipo”. “Puede verse que, por todos los sitios que ha pasado, ha tenido equipos combativos, con carácter”, afirmó.
Sobre su adaptación al vestuario del Real Madrid, Varane comentó que Zinedine Zidane le recomendó dirigirse “a los demás, intercambiar impresiones y hablar con ellos” y que Pepe es el futbolista que más consejos le da. “Me ha enseñado a no aflojar nunca nada. Es un jugador que siempre está al cien por cien sobre el campo e intenta inculcarme esa cultura del hambre de ganar”, apuntó.
Sin embargo, Raphaël Varane tiene como modelo al exjugador del Barcelona Liliam Thuram “por lo que desprendía en el campo y por todo lo que hizo en su carrera”.
“Me encantaba su entusiasmo, su entrega, sus ganas, su combatividad. También me gustan mucho su personalidad y su carisma”, subrayó. “He leído incluso sus libros y considero que es alguien que puede inspirar a los jóvenes. Sólo tenía 5 años cuando metió sus dos goles en la semifinal contra Croacia en el Mundial de Francia'98. Eso me marcó", recordó Varane.
El internacional francés indicó también que las comparaciones con el jugador brasileño del Paris Saint-Germain Thiago Silva son “un halago” porque “ahora mismo es la referencia”.
“Tengo un perfil que se le asemeja, ya sea al sacar el balón jugado o en la actitud defensiva, aunque no tengamos totalmente el mismo estilo. De todas formas, considero que todavía tengo progresos por hacer y que puedo mejorar en muchos aspectos”, resaltó.
Sobre la posibilidad de disputar el Mundial de Brasil el próximo verano, Raphaël Varane dijo: “Es un país que tiene una historia grandiosa en esa competición, que respira el fútbol y la alegría de jugar. Promete ser un bonito Mundial. Ya estoy deseando estar allí y medirme a las selecciones más grandes”.
Sobre las opciones del combinado galo, Varane se mostró prudente, aunque confía en construir “un grupo cohesionado” antes de la cita mundialista. EFE