Urbieta sostuvo que desde la URP se aplicó el acuerdo suscripto entre todos los representantes de los clubes, entre ellos los de Old King Club y Asunción Rugby Club, donde claramente se estableció un plazo para las inscripciones al primer torneo del año. Señala que una vez cumplido dicho plazo, los clubes citados no cumplieron con este único requisito y por tanto quedaron fuera del torneo.
El dirigente indicó que están “convencidos que nunca podremos construir una institución seria si no cumplimos lo que establecemos previamente, estos clubes tendrán la oportunidad de participar en el campeonato oficial que arranca en el segundo semestre del año si se proponen cumplir con los reglamentos de la Unión”.
Por otro lado, sostuvo que el hecho de que Old King participe del torneo de rugby de Formosa lo ven de forma muy positiva, porque “es una muy buena manera de no quedar parados por este error, aclarando que desde la URP se le brindará el apoyo y el permiso correspondiente para hacerlo, así como lo solicito en algún momento el Encarnación Rugby Club que actualmente disputa el Torneo de Misiones Argentina con muy buenos resultados”.
Urbieta añadió además que en la división de menores de 18 años, el Old King de Rugby sí se inscribió en el plazo establecido y actualmente participa del Torneo Preparación.