Después de diez años -los anteriores cetros sudamericanos de esta categoría se obtuvieron en 1994 y 2004- y luego de haber arañado este título en las últimas ediciones del certamen, la escuadra nacional femenina no solo se quedó con el máximo galardón del 46.º Sudamericano Juvenil celebrado en Asunción, sino que lo alcanzó con amplio margen de diferencia a favor y con mejor score individual en cada una de las jornadas por parte de las integrantes del team.
Sofía García sigue los pasos de Julieta Granada, líder en la tabla del 2004 y vencedora por equipos con María del Mar Troche y Katia Meyer. En el 1994, también lograron Celeste Troche, Jazmín Cataldo y Sandra Emde.
En el cómputo global, igualmente, Sofía García fue la número 1 de la competencia, con sumatoria de 292 golpes, siendo las otras dos paraguayas segunda y cuarta (Paloma, escolta con 302 y Milagros con 306).
Habiendo un solo cupo para Sudamérica en el próximo Mundial de Japón el mes que viene, Paraguay aseguró igualmente su calidad de participante en la cita cumbre.
Este auspicioso desenlace es uno de los más importantes a nivel juvenil para el golf paraguayo, que degustó las mieles de su máxima conquista en esta categoría cuando, en 1997, Celeste Troche se consagró campeona mundial junior y más adelante hizo lo propio Julieta Granada. Ambas, a posteriori, a nivel de naciones, gestaron la mayor hazaña de la historia del golf de damas nacional al ganar el Mundial por equipos en Sun City, Sudáfrica en el 2007.
Es grato apreciar que hoy al golf paraguayo no solo se lo conoce por los títulos y cuatro campeonatos del PGA Tour que alcanzó Carlos Franco, por la corona en la Copa Andes de caballeros en 1989 y los logros profesionales de Julieta y Celeste, sino por los frutos de una gran cantera de nuevos talentos femeninos.