Boca Juniors, que hace cinco días perdió en su mismo fortín por 1-2 ante el Fluminense brasileño en partido de Copa Libertadores, cerró un ciclo para el olvido y con muchos problemas para el entrenador Julio César Falcioni.
Independiente llegó a este encuentro de la quinta jornada afectado por una crisis que obligó a renunciar al entrenador Ramón Díaz el fin de semana pasado y que el miércoles tuvo otro coletazo al ser eliminado de la Copa Argentina.
Con esta victoria sumó sus tres primeros puntos en el campeonato local y el delantero Ernesto ‘el Tecla’ Farías se estrenó con una tripleta. Completaron la hazaña Osmar Ferrerya y Patricio Vidal mientras que por Boca anotaron Facundo Roncaglia (2), Pablo Ledesma y Osmar Ferreyra en meta propia.
El guardameta del último campeón del fútbol argentino, Agustín Orión, que desde que se transformó en titular de Boca Juniors había recibido sólo nueve goles, esta tarde sufrió cinco.
Para Independiente, este triunfo bajo la conducción interina de Christian Díaz le da aire para comenzar una semana donde buscará sellar la vuelta de Américo Gallego como nuevo entrenador.
La derrota de Boca le posibilitó a Tigre transformarse en el único e inesperado líder ya que por su parte derrotó por 0-2 al Banfield con los goles de Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna.
Situación paradójica la de Tigre pues si bien es líder, mantiene latente la amenaza de su caída a la segunda división. En la medición de los promedios el equipo de Rodolfo Arruabarrena es penútlimo.
El triunfo de esta tarde le permite al ‘Matador’ de la localidad bonaerense de Victoria volver a ganar cuatro partidos en la primera división después de 71 años. EFE