Los estadounidenses A.J. Allmendinger y John Pew, el brasileño Oswaldo ‘Ozzi’ Negri y el británico Justin Wilson se turnaron al volante del Ford-Riley ganador, el número 60 del equipo ‘Michael Shank Racing’, que completó un total de 761 vueltas al ‘Daytona International Speedway’, de 5,73 km.
Los ganadores, con Allmendinger al volante en la parte final de la carrera, aventajaron en 5.198 segundos a otro Ford-Riley, el número 8, que salió desde la ‘pole’ y compartieron los británicos Ryan Dalziel -último turno- y Allan McNish, el alemán Lucas Luhr y los venezolanos Alex Popow y Enzo Potolicchio.
El podio lo completó, a 49.439 segundos del ganador, el otro Ford-Riley del equipo de Michael Shank, el número 6 del venezolano Jorge Goncalvez, el colombiano Gustavo Yacamán, el brasileño Felipe Nasr y el estadounidense Michael McDowell.
El colombiano Juan Pablo Montoya fue el encargado de llevar hasta la cuarta plaza, a una vuelta del ganador, el BMW-Riley del equipo ‘Chip Ganassi Racing’. Sus compañeros fueron el neozelandés Scott Dixon, el estadounidense Jamie McMurray y el británico Dario Franchitti.
El español Antonio García, que formó parte del equipo que ganó la edición de 2009, compartió el pilotaje del Chevrolet-Coyote número 90 del equipo ‘Spirit of Daytona’ con los británicos Oliver Gavin y Richard Westbrook y el danés Jan Magnussen. Acabaron en la octava plaza a 15 vueltas de la escudería ganadora.
El ganador de la edición de la edición de 2011, BMW-Riley de los estadounidenses Joey Hand, Scott Pruett y Graham Rahal y el mexicano Memo Rojas, se vio relegado a la sexta plaza final debido a una avería en la caja de cambios, con Pruett al volante, a falta de una hora y 14 minutos para el final y cuando marchaba segundo. Acabaron a 4 vueltas del coche ganador.
La de hoy es la primera victoria de un Ford-Riley en las 24 Horas de Daytona, carrera que empezó a disputarse en 1962.
En la categoría GT se impuso el Porsche GT3 del equipo ‘Magnus Racing’ pilotado por el austríaco Richard Lietz, los estadounidenses Andy Lally y John Potter y el alemán Rene Rast.