“Paraguay ama el fútbol, es un pueblo sufrido que siempre ha buscado su alegría por parte de la Albirroja y para nosotros sería un honor poder darle este regalo al pueblo paraguayo”, dijo el delantero paraguayo, agregando que saben “la importancia que tiene esta copa para Paraguay. La única alegría que tiene el pueblo paraguayo es el fútbol. Nosotros no tenemos tenistas de renombre”.
El delantero, demostrando la humildad de siempre, agradeció el apoyo de los hinchas y dijo que ya se imagina a la hinchada cantando “somos locales otra vez”, mostrándose orgulloso de la hinchada paraguaya.
“Cuando las papas queman, siempre está ahí”, dijo refiriéndose a la selección paraguaya y lo que va a ser un partido muy bravo ante los uruguayos.
“A nosotros nos caracteriza eso, la entrega, el coraje y el carácter. Y este partido es de puro carácter. Los uruguayos siempre han demostrado mucha garra y entrega, le tengo mucha admiración a ese juego y esperemos que mañana gane el mejor”, manifestó dando un análisis previo al partido.
“Está 50 y 50”, declaró respecto al supuesto favorito que pueda tener el partido, creyendo que la final está para cualquiera de los dos.
Dijo que si se gana el partido no le interesa quien haga los goles, sino que se gane el partido “para festejar todos juntos”.
Reconoció no estar conforme con el juego que la selección “pero al final no importa, en las estadísticas va a salir que Paraguay llegó a la final y ganó la Copa América”, agregando que en los arcos están “los dos mejores arqueros del torneo”.