Además la jornada también dejó el fenómeno triunfal del mariscal de campo Tim Tebow, de los Broncos de Denver, que se mantienen líderes, mientras que los Packers de Green Bay siguen invictos, Patriots de Nueva Inglaterra, Ravens de Baltimore y 49ers de San Francisco al frente de sus respectivas divisiones.
Guiados por el brazo del quarterback novato T.J.Yates, los Texans lograron el séptimo triunfo consecutivo al vencer 20-19 a los Bengals de Cincinnati.
Yates, de 24 años, y tercero en la lista de los mariscales de campo del equipo, volvió a ser el héroe del partido que dejó a los Texans (10-3) con la mejor racha ganadora de su historia y el primer título en la División Sur de la Conferencia Americana (AFC).
Los Texans cuando faltan tres partidos para concluir la temporada logran el título de división y el pase a la fase final por primera vez en su historia.
Pero el quarterback de moda en la NFL es sin discusión, Tebow que guió a los Broncos otra remontada para conseguir el triunfo con gol de campo de 51 yardas del pateador Matt Prater cuando restaban 8:34 minutos del tiempo extra y ganar 13-10 a los Bears de Chicago.
Para los Broncos (8-5) es su sexto triunfo consecutivo, y la mitad de esas victorias las ha conseguida en el tiempo extra desde que Tebow fue ascendido a mariscal de campo titular, además de mantenerse líderes de la División Oeste de la AFC.
Los Packers siguen arrolladores bajo la dirección del quarterback Aaron Rodgers que lanzó para 281 yardas con dos anotaciones y el corredor Ryan Grant consiguió dos touchdowns por tierra para que los campeones actuales del Super Bowl venciesen por paliza de 46-16 a los Oakland Raiders y siguiesen invictos (13-0).
Los Patriots sufrieron con su defensa, pero al final ganaron por 34-27 a los Redskins de Washington gracias a la labor del mariscal de campo Tom Brady al completar 22 de 37 pases para 357 yardas, hizo tres envíos de anotación y le interceptaron un balón.
Junto a Brady iba a surgir de nuevo la figura del tight end Rob Gronkowski que estableció una nueva marca individual de temporada en la NFL al llegar a los 15 “touchdowns” en lo que va de competición.
Los Ravens vencieron 24-10 a los Colts de Indianápolis, con lo que continúan líderes en la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), empatados con los Steelers de Pittsburgh.
Los Ravens (10-3) sumaron el cuarto triunfo seguido bajo la dirección del mariscal Joe Flacco que completó 23 de 31 pases.
La victoria también permitió a los Ravens mantener el invicto (7-0) en su campo del M&T Bank Stadium, de Baltimore (Maryland), para ser el único equipo que lo tiene en la Conferencia Americana.
El mariscal de campo John Skelton, que ingresó en lugar del lesionado Kevin Kolb, lanzó para 282 yardas y tres anotaciones, y los Cardinals de Arizona ganaron 21-19 a los 49ers de San Francisco, que ya tienen aseguro el título de división y el pase a la final.
El receptor Larry Fitzgerald tuvo siete capturas para 149 yardas, incluyendo una de 46 de anotación y una más de 53 que afianzó el quinto triunfo de los Cardinals (6-7) en los últimos seis partidos.
El quarterback Drew Brees lanzó para dos anotaciones al receptor abierto Marques Colston en el último cuarto del partido y llevó a los Saints de Nueva Orleans a su quinto triunfo consecutivo, al vencer 22-17 a los Tennessee Titans para consolidarse como líderes de la División Sur de la NFC con marca de 10-3.
Mientras que en duelo por el primer lugar de división, el mariscal de campo Eli Manning puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas con dos envíos de touchdown y llevó a los Giants a una victoria por 37-34 sobre los Cowboys.
Sus dos pases de anotación fueron en los últimos 3:14 minutos y llevó a los Giants a estrenar liderato en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), para empatar a los Cowboys.
The Giants (7-6) y los Cowbos (7-6) volverán a enfrentarse nuevamente durante el día de año nuevo, en Nueva York.
Los Jets de Nueva York (8-5), liderados por el quarterback de origen mexicano Mark Sánchez, que lanzó dos pases de touchdown y corrió para dos más, vencieron 37-10 a los Chiefs de Kansas City para mantenerse en la lucha por estar en la fase final.
El quarterback Matt Ryan hizo cuatro envíos de anotación a su receptor novato Julio Jones, y ambos ayudaron a remontar una desventaja de 16 puntos para que los Falcons de Atlanta (8-5) venciesen 31-23 a los Carolina Panthers y sigan en la lucha por llegar a los playoffs.
Con un segundo cuarto explosivo, en el que consiguieron cuatro anotaciones en sólo nueve minutos, los Eagles de Filadelfia (5-8) ganaron 26-10 a los Dolphins de Miami y evitaron quedar eliminados matemáticamente de la fase final.
El mariscal de campo Matt Stafford hizo dos envíos de anotación y los Lions de Detroit ganaron 34-28 a los Vikings de Minnesota para seguir segundos en la División Norte de la NFC con marca de 8-5.
En otros resultados de la jornada dominical, los Chargers de San Diego (6-7) ganaron 37-10 a los Bills de Buffalo (5-8), que quedaron eliminados de la fase final, mientras que los Jaguars de Jacksonville vencieron 41-14 a los Buccaneers de Tampa Bay en duelo de equipos perdedores de Florida.