El Benfica de Portugal dio un gran paso en el juego de ida por la Liga de Europa. De local venció por 3-1 al Newcastle inglés para acercarse a la semifinal.
Si bien fue la visita la que comenzó enmudeciendo el Estadio da Luz, con el gol de Papiss Cissé a los 17 minutos del primer tiempo, el local se repuso de inmediato y con el tanto de
Rodrigo, a los 25, tras un fuerte remate de Cardozo, devolvió la calma a la hinchada.
El marcador permaneció igualado toda la etapa inicial y fue en el minuto 66 que Lima puso el 2-1 parcial para que celebre todo el estadio.
El Newcastle no se resignó, la diferencia era de un solo gol, pero solo 4 minutos después el juez marcó penal para el Benfica y el encargado de patear fue, como siempre, el paraguayo Oscar Tacuara Cardozo.
En primera instancia Cardozo remató fuerte al medio para vencer al arquero Tim Krul, pero el árbitro marcó una invasión en el área y ordenó la repetición del tiro.
Tacuara tuvo que postergar la celebración con sus compañeros pero solo segundo después volvió a rematar, esta vez colocado a la derecha del portero, y con su tanto el Benfica se aseguró el importante triunfo.