“No exigimos nada, solamente seguimos en el cargo ya que fuimos electos por la junta”, empezó diciendo Arce, quien aseguró que en el momento de su asunción al cargo, Freddy Mendoza era delegado en del club y “fue él mismo quien estampó su firma para que sea presidente de Sportivo”, indicó.
Para el titular del Potro, habría un trasfondo económico, ya que, según Arce, “el tema es que supuestamente acá (en el club) se maneja mucha plata y supuestamente el presidente es responsable de eso”, aclarando que en ese caso también se involucra a toda su comisión directiva, donde “hay gente de distintos partidos políticos (…) y el manejo del Sportivo es transparente”, expresó en contacto con la 9870 AM.
Por otro lado, Arce mencionó tener el apoyo de mucha gente que sigue al Sportivo y no vive del fútbol, sino para el fútbol. “Si tengo que dejar voy a dejar por el bien del club (…) no estoy apegado al cargo, sino a los objetivos del club”, sostuvo finalmente sobre su permanencia en el cargo.
SE AGUARDARÁ UN DICTAMEN. El asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Dr. Ismael Candia, explicó que el caso del Sportivo Carpeguá es un tema de representación legal y en su momento será estudiado por el Tribunal Electoral, pero antes “Se va a elevar a la comisión de asuntos legales (...) nada se puede hacer sin un dictamen de la comisiones”, aseguró.