11 dic. 2024

Sharapova, Stosur y Kvitova pasan a octavos y Djokovic se exhibe

Nueva York, 31 ago (EFE).- La altas temperaturas y humedad no fueron impedimento para que la rusa Maria Sharapova, la australiana Samantha Stosur y la checa Petra Kvitova lograsen la clasificación a los octavos de final femeninos del Abierto de Estados Unidos.

Todo siguió con normalidad en el cuadro femenino después de la eliminación de la belga Kim Clijsters, cuyo verdugo, la británica Laura Robson, también dejó en el camino a otra cabeza de serie, la china Na Li, que entró al torneo como novena preclasificada.

Sharapova, tercera favorita, no dio ninguna opción a su rival, la estadounidense Mallory Burdette, a la que ganó por 6-1 y 6-1 para conseguir el pase a los octavas con sólo siete juegos cedidos.

La campeona del Abierto del 2006 superó el ‘trauma’ que le dejó el año pasado, cuando quedó eliminada en la tercera ronda, como le sucedió en el 2001, y la tenista rusa solo necesitó 58 minutos para conseguir la victoria después de dar 17 golpes ganadores por seis de su rival.

Sharapova estuvo también segura en el peloteo desde el fondo de la pista para cometer solo doce errores no forzados por 18 de Burdette, que no tuvo ningún tipo de recursos ante la superioridad de su rival.

La próxima rival de Sharapova será su compatriota Nadie Petrova, decimonovena preclasificada, que superó por 6-4 y 7-5 a la checa Lucie Safarova.

Stosur, que defiende el título de campeona, tuvo que sufrir antes de conseguir la victoria por 7-6 (7-5) y 6-2 frente a la local Varvara Lepchenko, trigésima primera cabeza de serie.

Sin embargo, la australiana fue mejor y al final logró el pase a los octavos de final, donde tendrá de rival a la zurda Robson, de 18 años, que siguió impresionando con su tenis.

Robson superó a Li en tres disputadas mangas por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-2 que confirmaron la gran forma física en la que se encuentra y la potencia de sus golpes, además de gran confianza.

La tenista nacida en Melbourne (Australia), pero nacionalizada británica, se metió en los octavos de final del Abierto por primera vez en su carrera y lo hizo con una gran personalidad y unos golpes de zurda que rompen a las rivales.

“Voy partido a partido y no me planteo hasta donde pueda llegar”, declaró Robson. “Estoy jugando muy buen tenis, pero cada vez las rivales serán más difíciles, como sucede con Stosur”.

Robson, número 89 en la clasificación de la WTA, se ha dado el lujo de eliminar en el Abierto a dos campeonas de Grand Slam, dado que Clijsters logró cuatro de los ‘grandes’ y Li ganó el año pasado en Roland Garros.

Este es el octavo Grand Slam que disputa Robson en su corta carrera como profesional y jamás había superado la segunda ronda en una de las cuatro participaciones anteriores.

Su debut en el Abierto se dio en el 2011 y perdió en la segunda ronda.

Kvitova, quinta cabeza de serie, campeona de Wimbledon y el Masters en 2011, derrotó a la francesa Pauline Parmentier por 6-4 y 6-4 y en octavos de final se cruzará con otra gala, Marion Bartoli, undécima preclasificada, que ganó por 6-2 y 6-4 a su compatriota Kristina Mladenovic.

En la competición masculina tampoco se registró ninguna sorpresa con los triunfos del serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie; el español David Ferrer, cuarto preclasificado y el argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito.

Djokovic se exhibió ante el brasileño Rogerio Dutra Da Silva al que ganó por 6-2, 6-1 y 6-2 para lograr su pase a la tercera ronda, donde tendrá de rival al ganador del partido que disputan esta noche el francés Julien Benneteau, decimotercero cabeza de serie, y el estadounidense Dennis Novikov.

Ferrer superó 6-2, 6-3 y 7-6 (14-12) al holandés Sijsling, que entró al cuadro a través de la fase de clasificación.

El rival de Ferrer en la tercera ronda será el veterano australiano Lleyton Hewitt, que en un partido maratoniano de cuatro horas y 35 minutos se impuso por 3-6, 7-6 (7-5), 6-7 (5-7), 7-5 y 6-4 al luxemburgués Gilles Muller.

Mientras que Del Potro ganó sin problemas por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2 al estadounidense Ryan Harrison, y en la tercera ronda se enfrentará a su compatriota Leonardo Mayer, que ganó por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 al español Tommy Robredo.