El encuentro comenzó con un gol de Marchizio a los 55 segundos, en un contraataque que mostró la rapidez y la habilidad de los italianos y les proporcionó la plena confianza en sí mismos.
Serbia ya desde el inicio siguió la táctica de atacar constantemente, y en el minuto 26 logró empatar con un tanto de Ivanovic a la salida de un córner.
El gol alentó a Serbia, que hasta el final del primer tiempo tuvo más iniciativa, pero no pudo controlar en su totalidad la presión y finalizar con éxito sus frecuentes acciones ofensivas.
El segundo tiempo siguió marcado por la iniciativa de los serbios, que, sin embargo, no mostraron gran destreza en el centro del campo.
Los italianos se centraron en contraataques peligrosos, y lograron dominar en los últimos 30 minutos. Hacia el 70, el técnico de Italia decidió reforzar la defensa al cambiar a Marchizio con Nocerino.
Poco después, Serbia reforzó el ataque con Zigic, quien entró en sustitución de Krasic.
Italia ocupa el primer puesto del grupo C. que comparte, además de con Serbia, también con Estonia, Eslovenia e Irlanda del Norte.
El técnico serbio, Vladimir Petrovic, se mostró convencido, en declaraciones a la emisora de televisión pública RTS, de que “Serbia puede ganar a Eslovenia en Maribor y pasar a la repesca”.
Respecto al empate con Italia, indicó que fue un resultado realista, y elogió el juego del gran rival.
FICHA TECNICA:
1 - Serbia: Jorgacevic, Ivanovic, Tosic, Pantelic, Stankovic (Jovanovic, m.87), Kolarov, Fejsa (Petrovic, m.46) Krasic (Zigic, m.76), Ninkovic, Subotic, Rajkovic
1 - Italia: Buffon; Maggio, Chiellini, De Rossi, Marchizio (Nocerino, m.70), Cassano (Giovinco, m.67), Barzagli, Montolivo (Aquilani, m.81), Bonuci, Pirlo, Rossi
Goles: 0-1, Marchizio (m.1); 1-1, Ivanovic (m.26)
Arbitro: Pedro Proenca (POR). Amonestó a Maggio (m.28), Ivanovic (m.55), Stankovic (m.80), Tosic (m.88), Zigic (m.89)
Incidencias: partido de clasificación para la Eurocopa de 2012 disputado en Belgrado, en el estadio del Estrella Roja -Stadion FK Crvena Zvezda-, ante unos 30.000 espectadores. EFE