Aclaró, que se trata de algo que aún está en negociación y aún está lejos de suceder, pero lo concreto es que “el deseo del presidente (Fernando Lugo)” es llevar el fútbol a través de canales abiertos, a todos los hogares donde no tiene el poder adquisitivo para pagar un servicio de cable.
Con respecto a los clubes, dijo que está claro que hay un compromiso asumido por Cablevisión, y que se respetará el derecho de los protagonistas. Dijo que antes que nada se debe buscar la manera de cubrir el pago a los clubes, que significan el 95 por ciento de sus ingresos.
Reichardt apuntó que como ministro de deportes no está inmerso en la negociación, que está en manos de Copaco, liderado por Mario Esquivel.
Señaló, en contacto con la 730 AM, que sobre el tema tuvo una conversación informal con el titular de la APF, Juan Ángel Napout, quien tiene una postura al respecto (que sería en contra), a quien le dijo que no tiene sentido discutir por algo que no saben si va acontecer.
Por último, Reichardt dejó en claro que está absolutamente a favor de esta iniciativa del Gobierno, afirmando que la compra de la empresa del Grupo Clarín “es un negocio rentable”.
“Si yo tuviera la plata, compraría Cablevisión”, sentenció.
Foto: Última Hora