14 dic. 2024

Se aferra a una esperanza

Falcao: “Tengo una esperanza del tamaño de un grano de mostaza”.

korefalcao234.jpg

El delantero colombiano podría perderse el Mundial por una lesión de ligamentos. Foto: Última Hora.

El colombiano Radamel Falcao, cuya lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le deja casi fuera del Mundial, afirmó que tiene todavía “una esperanza del tamaño de un grano de mostaza” y que a ella se aferra pues considera que “Dios hace posible lo improbable”.

“Muchas gracias a todos”, escribió en su cuenta de twitter. “Quiero agradecerles a todos ustedes por tantos mensajes de apoyo en estas últimas horas, me he emocionado muchísimo con el cariño que me muestran desde diferentes partes del mundo”.

“No les voy a esconder”, añade, “que mi tristeza es enorme, mi corazón está destrozado, pero cuento con una esperanza del tamaño de un grano de mostaza a la cual me aferro, y es suficiente para creer que mi ilusión por el Mundial todavía está viva. Dios hace posible lo improbable, en Él creo yo”.

El delantero del Mónaco será sometido a una operación en los próximos días, anunció el club del Principado en su página web.

“Tras la lesión sufrida este miércoles, Radamel Falcao se ha sometido a exámenes médicos. El resultado es que el jugador tiene una lesión del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Es necesaria una operación médica en los próximos días”, indicó el Mónaco.

Si embargo, el cirujano portugués José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas y conocer el alcance de la lesión, confirmó a EFE que Falcao podría estar fuera de los terrenos de juego unos seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial.

Falcao, de 27 años, viajó a Oporto para visitar a Noronha, considerado uno de los mejores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.

El delantero colombiano se lesionó ayer durante un partido de Copa contra el Chasselay, un club de la tercera división francesa.

El defensa Soner Ertek derribó por detrás a “El Tigre” en el minuto 40 de partido y el colombiano abandonó el campo en camilla, con evidentes gestos de dolor. EFE