Mientras que en la lomita también hubo protagonismo dominicano con Iván Nova, que regresó de la lista de lesionados para conducir el triunfo de los Yanquis de Nueva York.
El duelo de abridores latinoamericanos lo protagonizaron sus compatriota Francisco Liriano que se lo ganó a Samuel Deduno.
Sánchez lanzó siete episodios y Cabrera jonroneó para llevar a los Tigres a un triunfo por 5-3 sobre los Indios de Cleveland, que quedaron eliminados de la contienda por la fase final.
El abridor dominicano, con marca de 3-5, lanzó seis entradas y dos tercios, y se perdió el juego sin hit cuando el bateador designado, el dominicano Carlos Santana, le pegó triple en el séptimo episodio.
Pero Sánchez, con su triunfo, oficialmente eliminó a los Indios de la contienda por un pase a la fase final, después de que tuvieron marca de 16-45 desde el Juego de las Estrellas.
Sánchez permitió tres imparables, dos carreras y retiró a siete por ponche, y dejó en 4.19 su promedio de efectividad después de dominar a 23 enemigos con 95 lanzamientos, 62 de ellos perfectos.
El rescate le correspondió al cerrador dominicano José Valverde (31) en un episodio, ponchando a uno.
En el ataque, Cabrera (37) pegó batazo solitario en el séptimo episodio contra el relevista Tony Sipp para seguir en la lucha por el liderato de la Liga Americana en esa faceta del juego.
Nova trabajó seis episodios en su regreso de la lista de lesionados y los Yanquis vencieron 5-3 a los Rays de Tampa Bay para mantenerlos en el liderato de la División Este de la Liga Americana.
El abridor dominicano dejó su marca en 12-7 al permitir cuatro imparables, un jonrón, dos carreras limpias, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche para acreditarse la victoria.
Nova regresó a la acción después de recuperarse de una lesión en el hombro, y controló a 23 enemigos con 85 envíos, 53 perfectos, y dejó en 4,85 su promedio de efectividad.
El parador en corto dominicano Eduardo Núñez (1) pegó jonrón en el segundo episodio, el primero de la temporada, y lo hizo contra el abridor James Shields y un “out” en la pizarra.
El abridor Liriano lanzó siete episodios y superó a Deduno en el partido que su equipo de los Medias Blancas de Chicago derrotaron 5-3 a los Mellizos de Minnesota.
Liriano (6-11) trabajó siete episodios, aceptó un jonrón, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a nueve por la vía del ponche para salir con el triunfo.
El zurdo dominicano completó su trabajo con 100 envíos, de los cuales 58 fueron perfectos, y dejó en 5,24 su promedio de efectividad al dominar a 24 enemigos.
Otro jugador clave fue el bateador emergente venezolano Juan Rivera, que pegó sencillo al cuadro y remolcó la carrera del triunfo de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 4-3 a los Cardenales de San Luis en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.
Rivera pegó imparable a la segunda almohadilla en el noveno episodio y remolcó a la registradora al corredor emergente dominicano Elián Herrera con la carrera del triunfo.
En el montículo, el cerrador Ronald Belisario (6-1) trabajó una entrada y un tercio, permitió un imparable, dio una base por bolas y ponchó a uno para conseguir la victoria.
El receptor venezolano Salvador Pérez (11) pegó jonrón contra el cerrador colombiano Ernesto Frieri, con un “out” en la novena entrada y los Reales de Kansas City ganaron 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.
La victoria le correspondió al cerrador dominicano Kelvin Herrera (4-2) en un episodio, permitiendo un imparable.
El primera base panameño Carlos Lee (9) se voló la barda en el quinto episodio contra el abridor dominicano Jhonny Cueto y ayudó a los Marlins de Miami a vencer 6-4 a los Rojos de Cincinnati.
El guardabosques venezolano Jesús Guzmán (7) conectó cuadrangular con dos corredores en circulación y los Padres de San Diego derrotaron 4-3 a los Rockies de Colorado.
El venezolano castigó los servicios del abridor Drew Pomeranz, al sacar la pelota del campo cuando había dos compañeros en las almohadillas y dos “outs” en el episodio.
El abridor dominicano Wandy Rodríguez lanzó seis episodios para ayudar a los Piratas de Pittsburgh a detener una racha de siete derrotas seguidas, después de ganar 7-6 a los Cachorros de Chicago.
Rodríguez (11-13) trabajó seis entradas, permitió nueve imparables, tres carreras, dio una base por bolas y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse la victoria.