Singh tiraba un simple ‘putt’ de dos metros en la ronda del sábado y falló. En ese instante se desató la polémica. El fiyiano, de 48 años, se dirigió al ‘caddie’ de Sabbatini, su compañero de partido, para reprenderle supuestamente con brusquedad por moverse mientras remataba esa jugada.
Testigos citados por el ‘New York Times’ sobre el incidente apuntaron que “en 20 años nunca habían visto y oído” nada semejante en un campo de golf.
Sabbatini, quizás uno de los jugadores más impulsivos del circuito (ha sido apercibido por el Tour en varias ocasiones), se aprestó a defender con vehemencia a su ayudante.
“Vijay no tenía ninguna razón para hablar así a mi ‘caddie’. No merece esto y yo le apoyo”, dijo Sabbatini antes de presentar una denuncia ante el circuito estadounidense.
Singh, por su parte, intentó minimizar lo ocurrido al concluir la vuelta.
“Todo se ha resuelto ya”, insistió el veterano jugador oceánico y ganador de tres títulos de ‘Grand Slam’.
La polémica parece ser una pesadilla para Sabbatini, quien en mayo del año pasado tuvo su último incidente con Sean O’Hair por reprender a un joven voluntario en el hoyo 14 del Zurich Classic que pisó su bola perdida en el ‘rough’ y empeoró así la posición.
En esta ocasión, por el contrario, el golfista ofendido es el propio Sabbatini, quien espera una respuesta a su altercado con Singh por parte del PGA Tour.
Rory Sabbatini concluyó el torneo en el vigésimo noveno lugar, veintitrés puestos mejor que Vijay Singh y con un premio de 32.755,56 dólares, 18.000 más que el fiyiano. EFE
Foto: EFE