Rubio superó por la mínima (1-0) a Cerro de Franco en un juego que le dio doble alegría. Es que el albiverde sumó de a tres y ante un rival directo en el promedio. La victoria le permite salir de la penúltima posición de la zona roja del descenso, en la que entró Cerro de Franco. El tanto lo hizo Gustavo Viera.
El onceno de Santísima Trinidad tomó la iniciativa del juego, pero sin lograr el gol. Aunque, la primera ocasión clara que se vivió en el partido estuvo en los pies del atacante azulgrana, Ariel Andrusyzsyn.
El franqueño tras controlar el balón definió ante la salida de Blas Valenzuela quien desvió el tiro al córner. Rápidamente, el cuadro dueño de casa reaccionó con una llegada de Nery Cardozo.
El albiverde tuvo la posesión de la pelota pero no generó situaciones claras. Su dominio era improductivo. A los dirigidos por Eduardo Rivera les costaba recuperarla. A pesar de esto, el juego era de ida y vuelta, hasta la mitad de la etapa inicial donde comenzó a decaer.
Ya cerca del final de los primeros 45 minutos, Leonardo Delvalle y Miguel Godoy tuvieron oportunidades de abrir el tanteador, pero sus remates no encontraron el arco.
Las cosas cambiaron en la complementaria. El conjunto franqueño estuvo cerca de marcar de cabeza, a través de Cristhian Rojas, pero fue el dueño de casa el que se encargaría de poner el primero.
Cuando transcurría el minuto ocho del la segunda etapa, Gustavo Viera desató la alegría ñuense con un tiro y de esta forma le permitía a su equipo ponerse en ventaja y además, salir de la zona roja del descenso.
Rubio Ñu, tras el gol, aguantó la ventaja, mientras que Cerro de Franco intentaba conseguir el empate tomando las riendas del compromiso. Los azulgranas de Franco tuvieron un par de pelotas quietas y no le supieron sacar provecho.
La victoria saca a Rubio Ñu de la zona de descenso directo y pone a Cerro de Franco en situación crítica. Con estos tres puntos, en la tabla de Clausura suman cinco unidades. En la siguiente fecha deberán visitar a Sol de América. Mientras que los franqueños quedaron con tres puntos y su compromiso con Libertad queda postergado a raíz de la participación gumarela en la Sudamericana.