De momento, Roddick no jugó su último partido sino que recuperó su mejor tenis y superó sin problemas por 6-3, 6-4 y 6-0 al australiano Bernard Tomic.
Además la quinta jornada del Abierto tuvo un cierre ideal para los jugadores estadounidenses después que el sustituto del saque letal que poseyó Roddick, John Isner, abrió la jornada con su triunfo ante el finlandés Jarkko Nieminen.
La jornada también dejó los triunfos esperados de los grandes favoritos como son el serbio Novak Djokovic (2), el español David Ferrer (4), el argentino Juan Martín del Potro (7), el serbio Janko Tipsarevic (8) y el francés Richard Gasquet (13).
Roddick pudo haber anunciado su retirada, pero en el campo no mostró que estuviese listo para hacerlo de inmediato en el torneo que lo encumbró al estrellato.
El “Bombardero de Nebraska” volvió a ser el de años atrás y mostró un juego brillante para barrer al joven australiano y pasar a la tercera ronda sin problemas, en la que tendrá la oportunidad de seguir siendo el auténtico “A-Rod” ganador.
El público lo recibió como lo merecía. Era un día especial y se entregó por completo, con tribunas repletas y con voces de aliento en todo momento.
Roddick tampoco les defraudó y respondió con su mejor tenis en la hora y 27 minutos que necesitó para acabar con Tomic después de colocar 13 aces y nada menos que 33 golpes ganadores.
El exnúmero uno del mundo nunca tuvo dudas de su juego, ni tan siquiera en la segunda manga, cuando estuvo en apuros y la marcha del partido se le pudo complicar.
Roddick superó la situación con autoridad y concluyó el partido de forma arrolladora, sin ningún tipo de oposición y en sólo 21 minutos tras haber perdido cinco tantos.
“Ha sido un momento muy especial, creo que el público fue el que me hizo sentir mejor que nunca y que mi tenis fuese casi perfecto”, declaró Roddick al concluir el partido. “Espero seguir por este camino y hacer feliz a los seguidores neoyorquinos que son maravillosos, únicos”.
El próximo rival de Roddick será el italiano Fabio Fognini, vigésimo cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda después de eliminar al español Guillermo García-López por 6-4, 6-4 y 6-2, el verdugo del argentino Juan Mónaco (10) en la primera ronda tras remontar dos sets de desventaja.
Antes de la gran victoria de Roddick, el tenis estadounidense ya disfrutó del conseguido por Isner, noveno cabeza de serie, que se impuso a Nieminen por 6-3, 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3.
Isner, que también es uno de los favoritos del público neoyorquino y con un cuadro interesante para seguir avanzando, se verá en la próxima ronda ante el alemán Philipp Kohlschreiber (19), que ganó por 6-7 (4-7), 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 (7-4) al francés Benoit Paire.
Mientras que Djokovic, segundo favorito, no tuvo problemas para ganar en una hora y 39 minutos por 6-2, 6-1 y 6-2 al brasileño Rogerio Dutra Silva y lograr el pase a la tercera ronda.
Djokovic fue muy superior al tenista brasileño en todas las facetas del juego desde la primera bola de partido sin permitir ni un sólo break-point y ganó el 49 por ciento de los golpes de resto.
“Nole” es consciente que defiende el título de campeón y busca su segundo título de Grand Slam del año después de abrirlo con el de Australia, llegó a la final en Roland Garros y a semifinales en Wimbledon.
Después de haber perdido en la segunda ronda en Wimbledon del 2008, Djokivic ha conseguido al menos la tercera ronda en 17 torneos de Gran Slam.
El próximo rival de Djokovic será el francés Julien Benneteau, vigésimo primer cabeza de serie que ganó por 3-6, 6-4, 7-6 (7-1) y 7-5 al estadounidense Dennis Novikov.
Ferrer también confirmó que va partido a partido en busca no sólo de seguir adelante en el torneo sino de encontrarse cada vez mejor y sobre todo recuperar fuerzas que fue lo que hizo ante el holandés Igor Sijsling al que ganó por 6-2, 6-3 y 7-6 (14-12) después de salvar tres pelotas de set en el tercero.
El tenista valenciano, que no cedió sets en sus primeros dos duelos en Nueva York y tiene como mejor participación las semifinales del Abierto del 2007, ahora se enfrentará al australiano Lleyton Hewitt, que ganó por 3-6, 7-6 (7-5), 6-7 (5-7), 7-5 y 6-4.al luxemburgués Gilles Muller.
El Abierto también tendrá el esperado duelo de tenistas argentinos después que una lesión inoportuna impidiese en la primera ronda a David Nabaldian enfrentarse a Del Potro, pero en la tercera, el campeón del 2009, jugará contra su compatriota Leonardo Mayer.
Ambos lograron el pase a la tercera ronda tras imponerse Del Potro por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2 al estadounidense Ryan Harrison, mientras que Mayer hizo lo propio por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5 ante el español Tommy Robredo.