15 dic. 2024

Roberts da remontada de clase a los Cascabeles y Freese sorprende a los Filis

Houston (EEUU), 6 oct (EFE).- El antesalista Ryan Roberts y el guardabosques Chris Young se encargaron de brillar con sus bates y de conseguir para los Cascabeles de Arizona una remontada con clase en la serie divisional de la Liga Nacional frente a los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria de los Cascabeles dirigida por Roberts y Young permite a su equipo empatar la serie al mejor de cinco, lo mismo que hicieron los Cardenales de San Luis con el tercera base David Freese, que también sorprendió con su bate poderoso a los Filis de Filadelfia.

Los Cascabeles lograron el segundo triunfo consecutivo después que Roberts pegó grand slam, y Young, dos jonrones, para darle a la novena de Arizona un triunfo por 10-6 sobre los Cerveceros, que habían llegado al Chase Field, de Phoenix, con la ventaja de 2-0.

Si en su primer triunfo en la serie, una noche antes, apalearon 8-1 a los Cerveceros, esta vez los superaron 10-6 para forzar el quinto y decisivo partido.

Los Cascabeles se convirtieron en el segundo equipo en conseguir juegos de fase final consecutivos pegando grand slams, después de que los Dodgers de Los Ángeles lo hiciesen en 1977.

Una noche antes tocó turno a Paul Goldschmidt, que vació la casa, y se convirtió en el tercer jugador novato en pagar grand slam en juego de fase final.

La novena de Arizona se encuentra con amplias posibilidades de conseguir el derecho de disputar el banderín de la Liga Nacional, si se basa en que se convirtió en el mejor equipo en la campaña en el apartado de remontadas, con 48.

Después de haber sido superados con pizarras combinadas de 13-5 en los dos primeros duelos, ahora los Cascabeles están haciendo su mejor juego para conseguir la remontada, y ahora puede convertirse en el octavo equipo en ganar una serie final al mejor de cinco después de ir perdiendo 0-2.

Roberts (2) dirigió el ataque al pegar batazo de cuatro esquinas en el primer episodio para vaciar la casa al descifrar los lanzamientos que le ofrecía el abridor Randy Wolf, y le sacó la pelota por el jardín izquierdo, vació la casa y dio la ventaja a los Cascabeles.

Young (3) respaldó el poder de Roberts y se fue con dos jonrones. El primero de ellos sobre Wolf, que no se había repuesto de la sorpresa que le ocasionó el grand slam cuando volvió a escuchar el sonido del bate, en la primera entrada, solo.

Ambos jonrones los recibió Wolf cuando la pizarra marcaba dos “outs”.

El segundo cuadrangular de Young fue en la séptima entrada contra la serpentina del relevo Chris Narveson llevando a un corredor por delante, con un “out” en la entrada.

Los dos jonrones de Young se convirtieron en los primeros que conecta un jugador en un juego de fase final en la historia de los Cascabeles.

El segunda base Aaron Hill (1) cerró la cuenta al conectar otro toletazo de vuelta entera sobre Narveson, solitario, y logró que los Cascabeles consiguieron su primer juego de serie final con cuatro vuelacercas.

Por los Cerveceros, el guardabosques dominicano Carlos Gómez (1) se voló la barda en el octavo episodio, teniendo a un corredor en los senderos.

El quinto juego de la serie se llevará a cabo el viernes en el campo de los Cerveceros, que tendrán como su abridor al mexicano Yovani Gallardo (1-0), que sostendrá un duelo revancha de pitcheo contra Ian Kennedy (0-1), de los Cascabeles, al que ganó en el primer partido.

Mientras, en San Luis, la estrella iba a ser Freese, que pegó jonrón y doble, y produjo cuatro carreras para llevar a los Cardenales a una victoria por 5-3 sobre los Filis y empatar también a 2-2 la serie.

El quinto y decisivo duelo, se jugará el viernes en el Citizens Bank Park, de Filadelfia, con el dos veces ganador del premio Cy Young, Roy Halladay, en el montículo por los Filis y Chris Carpenter por los Cardenales, que también consiguió ese galardón en la Nacional en el 2005.

Freese, con sólo dos años de experiencia, se convirtió en el salvador de los Cardenales y en verdugo de los Filis y del estelar Roy Oswalt (0-1) cuando en la cuarta entrada pegó doble impulsador de dos carreras para San Luis lograra ventaja de 3-2 en la pizarra.

El tejano volvió a castigar a Oswalt con jonrón de dos carreras en el sexto episodio para dejar abierto el camino del triunfo que mantuvo con vida a los Cardenales.

Freese se fue de 3-2 con cuatro carreras impulsadas y una anotación, mientras que Lance Berkman, ex compañero de Oswalt con los Astros de Houston, tuvo de 3-1 con anotación e impulsada.

En la lomita Edwin Jackson (1-0) se recuperó de un comienzo complicado para ganar su primera apertura en fase final al cubrir seis episodios.

El abridor derecho de los Cardenales se combinó con cinco relevistas, incluido el intermedio dominicano Octavio Dotel, que estuvo perfecto y el mexicano Fernando Salas al que le anotaron la tercera carrera de los Filis.

Dotel sacó lo dos últimos “outs” del séptimo episodio para estar perfecto, mientras que a Salas lo castigaron con dos imparables y anotación en dos tercios del octavo episodio que estuvo en el montículo.

El cerrador Jason Motte trabajó perfecto el noveno episodio con un ponche para conseguir el salvamento, el segundo de la serie.

Por los Cardenales, el primera base dominicano Albert Pujols no hizo contacto con la bola en cuatro viajes a la caja de bateo en lo que pudo ser su último juego con los Cardenales en su campo, pero realizó una gran labor defensiva al sacar “out” de primera a tercera al intermedista Chase Utley.