14 dic. 2024

Rivera presenta renuncia y en Cerro PF piden que siga

Cansado de la falta de resultados y los problemas económicos del club, el técnico Eduardo Rivera presentó renuncia. La dirigencia de Cerro de Franco intentará retener al DT.

riverachay.jpg

Rivera aseguró que es una decisión tomada. Foto: Última Hora

El técnico de Cerro de Franco, Eduardo Rivera, renunció a su cargo luego de la caída por 4-0 ante General Díaz por la fecha 8 del torneo Clausura. Sostuvo que se cumplió su ciclo y espera que llegue un nuevo adiestrador que “haga milagros”.

Rivera sostuvo que se hace imposible el trabajo con un plantel de 16 jugadores y los problemas económicos que acarrea el club. A los jugadores se les adeuda 3 meses de salario y premios.

“Lamentablemente de un resfrío pasamos a una gripe”, indicó el entrenador, que luego fue consultado si es cierto que a él y su cuerpo técnico le adeudan 100 millones de guaraníes y respondió: “multiplicado por dos”.
Rivera, sin embargo, quitó todo el peso de la responsabilidad al presidente Aníbal Cáceres, afirmando que es el único que por lo menos intenta poner las cosas al día.

“Hay muchos problemas económicos y muy poca colaboración. No quiero culpar al presidente, es el único tipo que por lo menos intenta poner todo al día y solucionar los problemas. Hay mucha crítica para él, pero no es tan así.

Hay otras clases de dirigentes que no han hecho absolutamente nada; entonces hay que dividir un poco las responsabilidades”, subrayó en contacto con la 1080 AM.

QUIEREN QUE SIGA. El presidente Cáceres sostuvo que conversarán con el DT y su cuerpo técnico en horas de la noche porque la intención es que continúen. Dijo que Rivera es un gran profesional, un cerrista más y está claro que no es el responsable de la falta de resultados.

Días atrás, el vicepresidente Alfonso Imbert habló del difícil momento del club. Aseguró que en su momento ya advirtió al entrenador y jugadores que solo había dinero para pagar sueldos hasta el mes de junio pero nadie le creyó. También apuntó a una supuesta irregularidad en la administración del club que retiró el dinero por la televisación del fútbol paraguayo de forma adelantada.