Rentería se hizo presente para dirigir lo explosivo de los bates latinoamericanos al pegar grand slam y llevar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 5-1 sobre los Astros de Houston.
En su regreso al campo de juego después de un día en el que no fue a la caja de bateo, Rentería (2) conectó grand slam y coronó racimo de cinco carreras en la quinta entrada para darle forma al triunfo de los Rojos.
Para el colombiano fue su primer jonrón desde el pasado 3 de julio en un campaña en la que su presencia en el campo de juego no ha sido constante.
Rentería (2) estudió los lanzamientos del abridor dominicano Wandy Rodríguez, a quien le sacó la pelota sobre la barda del jardín izquierdo.
El colombiano botó la pelota para vaciar la casa cuando Rodríguez había logrado apenas un out de ese episodio. Con sus cuatro remolcadas Rentería llegó a 24 carreras impulsadas en lo que va de campaña.
Si Rentería destacó vaciando la casa, Soriano lo hizo pegando dos de los seis vuelacercas que conectaron los Cachorros de Chicago, que consiguieron su mejor marca en ese apartado en un juego y vencieron 11-6 a los Piratas de Pittsburgh.
Soriano ligó par de jonrones al castigar a los Piratas en el tercer episodio, conectando contra los lanzamientos del abridor Kevin Correia, sin compañeros en circulación.
El dominicano siguió su ataque en la cuarta entrada y volvió a sacar la pelota del campo, esta vez contra la serpentina del relevo Tony Watson, también solitario.
El tercera base dominicano Aramís Ramírez (20) y el receptor puertorriqueño Geovanny Soto (10) también pegaron sendos cuadrangulares.
Ramírez (20) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio sobre los servicios de Kevin Correia, con dos en los senderos.
Mientras que Soto (10) también pegó bambinazo en la tercera entrada castigando a Correia, con un compañero en circulación.
Infante también castigó con par de cuadrangulares para destacar en el ataque de los Marlins de la Florida, que vencieron 4-3 a los Mets de Nueva York.
Infante ligó par de vuelacercas para llegar a tres en lo que va de campaña, al iniciar su castigo sobre los Mets en el primer episodio con jonrón sobre los lanzamientos del abridor Chris Capuano, sin corredores en circulación.
El venezolano volvió a encender el bate en el quinto episodio, al castigar nuevamente a Capuano, con otro toletazo de vuelta completa, sin compañeros en las almohadillas.
El cerrador dominicano Leo Núñez (31) lanzó un episodio para apuntarse el rescate, retirando a uno por la vía del ponche, para dejar en 3,55 su promedio de efectividad.
Por los Mets el parador en corto dominicano José Reyes (5) conectó cuadrangular en el tercer episodio, sin corredores por delante contra el abridor Brad Hand.
El antesalista dominicano José Bautista y el parador en corto cubano Yunel Escobar se volaron la barda para llevar a los Azulejos de Toronto a una victoria por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay.
Bautista (32) ligó cuadrangular para seguir firme como líder en las Grandes Ligas en el apartado de vuelacercas.
El dominicano lo hizo en la cuarta entrada sin corredores en circulación cuando había un out en la pizarra. Bautista enfrentó al abridor David Price, y sacó la bola por el jardín izquierdo.
Escobar (10) lo hizo en el sexto episodio, también solitario y en castigo a Price, sin outs en la pizarra.
Iniciando en el camino de los jonrones, el abridor mexicano Jaime García pegó de vuelta entera en el triunfo de los Cardenales de San Luis, que vencieron 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee.
Para García (1) fue su primer vuelacercas, lo conectó en el cuarto episodio sobre el abridor Shaun Marcum, con dos corredores en el camino.
El mexicano castigó a su enemigo sobre el montículo al sacarle la pelota del campo cuando el lanzador pretendía acabar el episodio sacando el tercer out de la entrada.
El cerrador dominicano Octavio Dotel (1) se acreditó el salvamento en dos tercios de episodio, ponchando a uno.
En la lomita, el abridor dominicano Ervin Santana lanzó ruta completa y aceptó ocho imparables sólo una salida después de haber trabajado juego sin permitir hit, pero llevó a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 5-1 sobre los Mellizos de Minnesota.
Santana (7-8) trabajó nueve episodios, permitió ocho imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para apuntarse la victoria.
El lanzador dominicano enfrentó a 36 enemigos, a quienes dominó con 121 envíos, 78 de ellos a la zona perfecta, y dejó en 3,32 su promedio de efectividad.
Santana no pudo igualar la marca de Johnny Vander Meer, que consiguió juegos consecutivos sin permitir imparable en la campaña de 1938, con los Rojos de Cincinnati.
El miércoles pasado Santana lanzó joya de partido al no permitir imparable en su triunfo por 3-1 sobre los Indios de Cleveland.
El abridor venezolano Félix Hernández lanzó poco más de seis entradas y dirigió el triunfo de los Marineros de Seattle por 4-2 sobre los Atléticos de Oakland.
Hernández (10-9) permitió cinco imparables, un jonrón, dos carreras, dio tres bases y retiró a nueve por la vía del ponche y dejó en 3,36 su promedio de efectividad después de dominar a 27 enemigos con 113 lanzamientos, 68 perfectos.