El boxeador profesional paraguayo Isidro Hero Ranoni Prieto, conocido también como El Guerrero, es la nueva sensación del pugilismo profesional en el sur de la Argentina, donde lleva ya cuatro peleas cumplidas y todas ganadas por KO.
Hero aparece nuevamente en los planes de la promotora B&G Producciones, a cargo del empresario Bruno Godoy, que inició una temporada en el estadio La Caldera, del club Independiente de Neuquén. Allí, el pasado sábado 25 de mayo, Ranoni despachó por KO en el tercer asalto al argentino Fernando Cáceres, en pelea estelar.
Ese combate fue el número 19 en la fulgurante carrera del noqueador guaraní, con 16 victorias y 14 de ellas por la vía rápida, más tres empates, conservando la calidad de invicto.
Nacido en Capiatá, Ranoni realizó su última pelea en nuestro medio en el polideportivo del Olimpia, donde puso KO en dos rounds a Silvio Franco, en junio del 2010. Después se radicó en Viedma, en la austral provincia argentina de Río Negro. Lleva desde aquel momento once presentaciones con nueve victorias y dos empates. Una de esas peleas fue por el título Mundo Hispano pesado júnior, que conquistó el 15 de abril del 2011, al derrotar por KO en el primer asalto a Fabián Casanova, entonces crédito local en Neuquén.
RIVAL. Los empresarios neuquinos buscan un rival para Hero, lo que se torna difícil, pues comienzan a rehuirle sus potenciales rivales.
En la última velada debió pelear contra Matías Chamix Franco, quien en vísperas del combate desertó, aduciendo problemas de salud.
La promotora B&G desea programarle otra vez como fondista en Neuquén.