En ese sentido, Javi Martínez ha recordado que el conjunto de Carlos Pouso -líder del Grupo II de Segunda B a pesar de haber empatado en la última jornada en casa frente a otro equipo vizcaíno, el Amorebieta-, ya fue capaz de ponerse 0-2 en Cornella-El Prat ante un Espanyol que, en Liga, está en puntos de Liga de Campeones en la tabla clasificatoria y que el pasado sábado empató a 3 en Bilbao.
“Hay que empezar como si estuviésemos 0-0", ha avanzado Gaizka Toquero la manera de encarar el partido que tiene que llevar a cabo su equipo, que se complicó un tanto en Miranda una eliminatoria que tenía prácticamente cerrada con el 0-2 previo al tanto de Lanbarri en el minuto 90 de la ida.
En cuanto al aspecto deportivo, aunque Bielsa anunciará convocatoria y posiblemente también equipo tras el entrenamiento casi nocturno de hoy en Lezama, es prácticamente seguro que no haya novedades significativas y que el técnico argentino eche mano mañana de su equipo de gala.
El Mirandés, por su parte, llega a Bilbao con la ilusión casi intacta después de que el tanto de Lanbarri le diese vida de cara a un partido de vuelta en el que la remontada, con 0-2, le hubiese sido casi imposible.
Así, aún con la necesidad de tener que marcar al menos dos goles en ‘La Catedral’, campo fetiche para su técnico y buena parte de su plantilla, el equipo burgalés no se da por eliminado y sueña con una nueva gesta equiparable a las protagonizadas en El Madrigal (0-2), El Sardinero (1-1) y Cornellá-El Prat (3-2, tras ir ganando 0-2).
El técnico vizcaíno, seguidor confeso del Athletic, echará mano en Bilbao de todo lo que tiene en su plantilla, tras dar descanso contra el Amorebieta a titulares seguros, como el lateral Iñaki Garmendia, el medio centro Mikel Martins, el interior derecho Haritz Mujika y el delantero Alain Arroyo.
Probablemente todos ellos regresen mañana al once titular en un San Mamés al que, como ya avisó Pouso al término del partido de ida, el Mirandés no irá “de fiesta”. En ese equipo estará seguro la gran estrella de esta edición de la Copa del Rey, Pablo Infante, máxmo goleador de la competición y seguro que dispuesto a a recobrar un protagonismo que en la ida declinó respecto a eliminatorias anteriores.
Alineaciones probables:
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.
CD Mirandés: Adrián; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Garro, Martins; Mujika, Muneta, Pablo Infante; y Alain.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro)
Campo: San Mamés, en Bilbao.
Horario: 22:00 horas CET (21.00 GMT). EFE