El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aplaudió el esfuerzo que hicieron sus jugadores en este tramo final de la temporada con once victorias seguidas para intentar atrapar al Real Madrid, y concluyó que siente que ya ganó porque la afición azulgrana está orgullosa de sus futbolistas.
“Pase lo que pase, ya hemos ganado. Lo hemos vuelto a hacer. La gente está disfrutando y se siente orgullosa de nosotros. Nosotros, de donde venimos (diez puntos de desventaja)... quiero transmitir que estamos muy satisfechos de los que hemos hecho este año”, precisó.
Guardiola atendió a los medios informativos en la sala de prensa del Camp Nou, que en la previa del clásico que se jugará este sábado estaba repleta de informadores.
A pesar del reconocimiento a los suyos, Guardiola tiene claro que el sábado “le meteré todo de mi parte. Quiero ganar y, el martes contra el Chelsea, también. Y, si no lo conseguimos, estaré decepcionado”.
“El deporte me enseñó que el ganar no lo es todo. Hay muchas otras cosas que tienen más peso”, añadió el técnico azulgrana, quien se mostró muy relajado, aunque cuando se le preguntó acerca de las sensaciones que le dejaron los clásicos de estos dos últimos años, con Jose Mourinho como técnico, expresó algunas reservas.
“Ni en la victoria disfruté. No tengo un buen recuerdo. No fue agradable. No entendí muchas cosas... Y mañana, suerte al árbitro”, dijo con una sonrisa.
Guardiola recordó que en la primera temporada como técnico del Barça, fue a Madrid a ganar la Liga, victoria por 2-6 que la dejó sentenciada para los azulgrana. “Nosotros sabíamos que ganando en el Bernabeu, ganábamos la Liga. Imagino que tienen la misma percepción ahora ellos. Pero no estoy allí.. ni ganas”, señaló.
El entrenador azulgrana es consciente que el Madrid “vendrá a ganar”, aunque también es consciente de que el empate le puede ir bien, pero no cree que el equipo madridista se plantee un partido conservador. “Me imagino que vendrán a ganar el partido. No creo que piensen en el partido. De inicio, saldrán a por nosotros”, manifestó.
“Para nosotros es un lujo estar en esta posición, a cuatro puntos de ellos. Tenemos la oportunidad, si ganamos, de alargar la Liga. Ellos saldrán líderes del Camp Nou, y seguirá en sus manos. Si la ganan, les felicitaremos”, argumentó.
Contradijo la idea extendida de que el segundo “es el primero de los perdedores”, y destacó que no está de acuerdo con esta idea. “No creo que el Madrid haya hecho malas temporadas en los años anteriores que quedó segundo. Si no ganamos la Liga, no nos podrán reprochar nada. Pase lo que pase, ya ganamos”, insistió. EFE