Al ser preguntado sobre sus opciones al título, sin entrar en muchas consideraciones afirmó: “Vamos a ver si tenemos suerte y podemos disputar un poco más, ahora solo hay que pilotar, seguir igual que en los últimos grandes premios y estar al máximo en cada entrenamiento”.
“Debemos intentar adaptarnos lo mejor posible y sacar lo más positivo”, aseguró, para explicar que respecto a los entrenamientos realizado en Malasia a principios de año y algo después “las referencias de pretemporada no son las mismas, la única que se mantiene más o menos es el cambio, pero en cualquier caso se nota desde la primera o segunda vuelta que el circuito es más familiar”.
En cuanto a su fulgurante segunda parte del campeonato, en la que ha logrado cinco victorias hasta la fecha, Dani Pedrosa reconoció que les costó “arrancar”.
“La verdad es que lo hice con calma para no arriesgar demasiado. Intenté ganar alguna carrera pero no quería caer antes de tiempo y luego ya fui cogiendo confianza y las cosas cambiaron bastante”, dijo.
Su rival y líder del mundial, con 28 puntos de ventaja, el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), comentó que para él es muy importante estar concentrado y “conseguir todos los puntos posibles el domingo, pero sin cometer errores”.
“En Japón intentamos ganar pero no fue posible, acabamos segundo, quizás aquí cambien las cosas, es diferente circuito, diferentes condiciones y diferentes circunstancias”, matizó Lorenzo.
Desde su punto de vista el circuito de Sepang es “muy completo, pues es largo, normalmente suele haber mucho calor y afecta a la potencia de las motos -quizás su principal inconveniente-, y tiene casi de todo, curvas largas, cortas, etcétera”.
En la conferencia de prensa previa al inicio del gran premio, estuvo presente también el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), quien renovó por una temporada más con el equipo del italiano Fausto Gresini, en donde estaba cuando falleció aquí en Malasia el italiano Marco Simoncelli, razón por la que toda la escuadra participó en un emotivo acto en la pista, en donde se colocó una placa en el lugar en el que perdió la vida el carismático italiano.
En lo estrictamente deportivo, a Bautista se le preguntó sobre la posibilidad de ayudar a Pedrosa como piloto de Honda que es, a lo que el piloto respondió que “habría que preguntárselo a Honda”.
“Desde luego a mí, si me dicen algo, no tendría inconveniente, pero no me han dicho nada y tampoco tengo un material como para poder hacerlo. Sé el material que me dan, pero otra cosa muy distinta es el material que puede haber”, afirmó.