13 dic. 2024

Paraguayo levanta la copa de la Kings League de América

Un paraguayo levantó la copa de la Kings League, organizada en América. La final se disputó en el imponente estadio Azteca.

osvaldo martínez.jpg

Osvaldo Martínez se consagra en la Kings League.

Foto: Gentileza

La versión americana de la Kings League finalizó este 4 de mayo en el imponente Estadio Azteca, de México, con la consagración del Raniza FC, que estuvo capitaneado por el paraguayo Osvaldo Martínez.

El equipo que se encuentra dirigido por Alana Flores y BarcaGamer se coronó campeón del Split 1 al vencer en la final a Real Titán (2-4), que partía como favorito a quedarse con la competencia desarrollada y promocionada por Ibai Llanos, streamer, presentador de esports y youtuber español, y el conocido ex futbolista catalán, Gerard Piqué.

De acuerdo al recuento que hicieron en la página web de la organización, Raniza FC había goleado sin piedad a Galácticos del Caribe (8-1) en la primera semifinal, mientras que Real Titán se deshizo igualmente con facilidad de Persas FC (6-1).

No obstante, el comienzo fue muy complicado. El elenco de Osvaldito inició la temporada con dos derrotas en los primeros tres partidos, pero a partir de la sexta jornada, tras la caída 6-5 frente a Olimpo United, no perdió ni un encuentro hasta la fecha 11.

Gracias a sus 19 puntos, Raniza clasificó a los Playoff de forma directa, instalándose en cuartos de final, fase en la que eliminó a Olimpo United y, finalmente, destrozó a Galácticos del Caribe en la siguiente etapa. En la Final Four del Estadio Azteca mantuvo su buena dinámica y se consagró como el mejor.

De esta forma, el ex jugador de Sportivo Luqueño y Libertad, en el fútbol paraguayo, y del América y Santos Laguna, entre otros en México, se convierte en el primer paraguayo en sumarse a la popular iniciativa, y también es el primero en ganar el trofeo de la Kings League, cuyo origen tuvo en Europa y rompió récords de audiencia en Twitch.

¿Cómo se juega la Kings League Americas?

El torneo cuenta con 10 jornadas en donde se realiza un partido de siete vs. siete y se juega dos tiempos de 20 minutos cada uno.

Tras los enfrentamientos en la fase general, los ocho mejores equipos avanzan a los playoffs para seguir en carrera hasta alcanzar la final four, lo que pasó el sábado pasado en uno de los mayores templos del fútbol mexicano: El Estadio Azteca.

Participan 12 equipos, cada uno representado por un influencer, creador de contenido, streamer o futbolista, para poder tener visibilidad en las redes sociales.

Los presidentes del equipo campeón Alana y Diego Martín Balsa Rial, mejor conocido como Barcagamer, cuentan con cerca de 10 millones de seguidores en Twitch, X e Instagram, según las cuentas de El Informador de México.