El técnico de Panamá, Julio César Dely Valdés, dijo a los periodistas antes de partir que el equipo está integrado por jugadores de la sub'23 y de la selección mayor que se alistan para las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.
Dely Valdés afirmó que el objetivo de este choque amistoso es el de “colaborar de alguna manera con Uruguay, que se prepara unos días después para las Olimpiadas”.
Además, destacó que también es “una oportunidad de jugar en un país con una rica historia futbolística y una selección que (en la actualidad) tiene muy buenos jugadores, y eso a nosotros nos sirve”.
El estratega ya ha señalado que este partido sirve igualmente para observar a algunos jugadores que en un futuro podrían ser convocados a la selección.
Panamá jugará en Montevideo el primero de dos partidos de preparación antes de la doble tanda eliminatoria del mes de septiembre, el 7 en Toronto, Canadá, y el 11 en el Estadio Nacional Rommel Fernández, en la capital panameña, ante los canadienses.
El otro partido amistoso de Panamá será el 15 de agosto próximo con Portugal, en la ciudad portuguesa de Faro, ubicada en la costa sur, a 278 kilómetros al sureste de Lisboa.
Entre los llamados por Dely Valdés para el partido con la selección olímpica de Uruguay figuran tres jugadores que militan en el Fénix uruguayo: el guardameta Luis Mejía, el defensa Eric Davis y el delantero Cecilio Waterman.
Los otros dos ‘foráneos’ son los centrocampistas del Atlético Huila colombiano Amílcar Henríquez y Nelson Barahona.