China logró este martes su tercera medalla de oro en el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 merced al triunfo, sobre Japón (3-0), en el torneo femenino por equipos, y este miércoles podría completar la barrida dorada en la final masculina por escuadras.
De momento, los chinos han ganado el oro y la plata en los dos torneos individuales, y hoy han revalidado el femenino por equipos en un campeonato en el que tan sólo han perdido cuatro partidos.
En la final, Li Xiaoxia, campeona individual, batió a la número dos del equipo japonés, Ai Fukuhara, por 3-1, y acto seguido Ding Ning, plata individual, despachó a Kasumi Ishikawa por 3-0.
En dobles, Guo Yue y Li no dieron apenas opción a Sayaka Hirano e Ishikawa, a las que doblegaron por 3-1.
Japón, al menos, se marcha con la satisfacción de haber ganado en Londres su primera medalla olímpica en tenis de mesa.
En la lucha por el bronce, Singapur, plata hace cuatro años en Pekín, batió al equipo de Corea del Sur por otro claro 3-0.
La exnúmero uno mundial y medallista de bronce en el torneo individual, Feng Tianwei, derrotó a Kim Kyungah por 3-1, Li Jiawei se deshizo de Seok Hajung por 3-1, y Wang y Li sellaron el triunfo en el partido de dobles ante Dang Yeseo y Seok por 3-1. EFE