02 mar. 2025

Orgullosa por lo realizado

Gabriela Mosqueira, la paraguaya de mejor desempeño en Londres, regreso “orgullosa por lo realizado”.

gabim.jpg

Gabi seguirá entrenando en Brasil, apuntando a los JJOO del 2016. Foto: Walter Franco - Última Hora

La remera paraguaya Gabriela Mosqueira ya está de vuelta en el país, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mosqueira fue la mejor representante nacional y sudamericana en la competencia de remo femenino de peso completo, en la que terminó 19.ª en la clasificación final.

“Estoy orgullosa por el trabajo realizado, que fue el fruto del sacrificio realizado día a día y de muchas horas de entrenamiento”, dijo.

ENTRE LAS MEJORES. Mosqueira alcanzó los cuartos de final de manera directa, tras finalizar tercera en su serie, en la primera ronda, con una marca de 7:52.07. “Quedé muy sorprendida en mi primera carrera. En los planes previos estaba llegar a los cuartos de final a través del repechaje, pero competí en un buen nivel, lo que me permitió clasificarme entre las mejores”, remarcó.

HUMILDAD. Gaby reconoció la presión que se vive dentro de la Villa: “Los paraguayos hicimos nuestro mejor esfuerzo; no saco el mérito a ninguno de nuestros atletas; solamente nosotros sabemos la presión que se siente en unos Juegos”.

Mosqueira agradeció el apoyo brindado por las autoridades deportivas nacionales: “El éxito se dio gracias al apoyo constante de los órganos rectores del deporte nacional. Ojalá sirva como punto de partida para que llegue más ayuda, y así en próximas competiciones internacionales podamos tener más paraguayos cumpliendo buenas presentaciones”.

Gabriela continuará entrenando en el Botafogo de Brasil, apuntando a su clasificación para Río de Janeiro 2016.

LA CIFRA

19ª fue la posición de Gabriela Mosqueira en la clasificación final de la competencia de remo femenino de peso completo. El mejor tiempo de la paraguaya fue 7:52.07, en la 1.ª ronda.

LA FRASE

“Los paraguayos hicimos nuestro mejor esfuerzo; no saco el mérito a ninguno de nuestros atletas en los Juegos”.

Más contenido de esta sección
Los Juegos de París 2024 se desarrollaron bajo la luz de una constelación de estrellas deportivas que obtuvieron resultados para la historia. Estas fueron algunas de ellas:
La selección de Estados Unidos ganó este domingo el oro en el torneo olímpico femenino de baloncesto de los Juegos de París 2024 y aseguró el primer puesto de su país en el medallero.
Un hombre fue detenido esta tarde cuando escalaba la torre Eiffel a unas horas de la ceremonia de clausura.
Gabriela Narváez, de una participación histórica en París 2024, será la abanderada del Team Paraguay en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
La selección de Estados Unidos se proclamó campeona olímpica de baloncesto por quinta vez seguida, elevando a 17 su propio récord histórico de títulos, tras derrotar en la final de los Juegos de París 2024 a la anfitriona, Francia.
Brasil y su ‘rainha’ Marta tendrán que esperan al menos cuatro años más para ganar su primer oro olímpico. En París, las estadounidenses de Lindsey Horan ganaron en pragmatismo a las sudamericanas.