18 sept 2026

Olimpia va por su primera alegría

El equipo de Olimpia enfrenta a su similar de Rubio Ñu, desde las 16:00 en el estadio Defensores del Chaco de Sajonia, por la fecha 3 del campeonato Clausura.

HFvYl-5XsAELOrs.jpg

Olimpia y Rubio Ñu chocarán en Sajonia.

Momento clave para que el Decano, el campeón defensor del título, aparezca en acción y empiece a tomar mayor protagonismo, ya que en sus primeras dos presentaciones cedió frente a Libertad por 1-0 y Nacional por 2-0, quedando relegado al fondo de la clasificación sin haber aún convertido goles.

En el equipo del Franejado el entrenador Pablo Sánchez perfila varias en mitad de cancha, manteniendo la figura ofensiva, en donde se espera la aparición de Braian Romero con aporte goleador, ya que fue la principal apuesta de la directiva para el semestre.

QUIERE MÁS. A su vez el equipo de Rubio Ñu arriba al compromiso, luego de ceder en su estreno ante el 2 de Mayo y empatar como local frente a Ameliano por 1-1.

La apuesta del equipo de Felipe Giménez es de complementar experiencia y juventud, buscando conseguir su primera victoria en lo que va del semestre para escalar en la clasificación y sumar puntos importantes en el promedio.

Detalles del compromiso:

Olimpia vs. Rubio Ñu

Estadio: ueno Defensores del Chaco.

Hora: 16:00.

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Julio Aranda y Diego Silva.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Carlos Figueredo.

AVAR: Eduardo Britos.

Más contenido de esta sección
Nelson Haedo Valdez, entrenador de Libertad destacó el ambiente que encontró dentro del plantel repollero y valoró la respuesta de sus futbolistas.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó la importancia de la victoria ante Rubio Ñu para mantener al Tricolor en la pelea por el título del Torneo Clausura 2026 y aseguró que la institución mantiene la firme intención de ser protagonista hasta el final del campeonato.
Jorge González contó que mantuvo una extensa conversación con el presidente del club luego del último partido, derrota ante Trinidense (3-1) en la que analizaron el funcionamiento del equipo y las medidas a tomar de cara a los próximos compromisos.
Rubio Ñu y Nacional se enfrentarán este domingo desde las 18:30 en La Arboleda, en un duelo al que ambos llegan con la necesidad de recuperarse luego de sufrir derrotas en la fecha anterior.
El Decano enfrenta a Luqueño desde las 16:00 buscando una victoria que le permita seguir prendido en la parte alta de la clasificación.
Trinidense volvió al triunfo con un contundente 3-1 sobre Recoleta, que terminó con nueve jugadores y sigue sin encontrar el rumbo.