07 mar. 2026

Olimpia baja a Libertad y se acerca más a la cima

Olimpia venció a Libertad en un intenso y caliente clásico blanco y negro y se acercó más a la cima del torneo Clausura 2022.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 20.32.20.jpeg

Brian Montenegro celebra un gol de Olimpia ante Libertad.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Olimpia derrotó este miércoles 1-0 a Libertad en la regularización de la fecha 13 del torneo Clausura y se acercó más a la cima de la competencia, que se encuentra en manos de Nacional y Cerro Porteño, este último su rival del fin de semana en lo que será un superclásico de altos decibeles.

Con este triunfo, el Decano acumuló 33 unidades y se puso a dos de los líderes. En Guma, por su parte, se quedó con 26 puntos ya prácticamente fuera de la chance de repetir el título.

EL PARTIDO. Intenso, peleado y caliente, como viene siendo los enfrentamientos entre estos clubes de mucho copete en el fútbol paraguayo, resultó ser el primer tiempo en el estadio Manuel Ferreira en donde el local fue más haciendo el recuento parcial.

El conjunto franjeado jugó con mayor velocidad y fue más enérgico en su compostura, estas cualidades resultaron decisivos en el primer tanto ya al linde del descanso.

Se dio luego de un balón largo que peleó Derlis González a Daniel Bocanegra, el duelo lo ganó el capitán y luego sirvió el pase a Brian Montenegro que en primera instancia no pudo batir a Martín Silva, pero en el rebote sí ya le fue imposible llegar al arquero charrúa (42 m).

El gol fue bastante discutido por los gumarelos, quienes pidieron falta sobre Iván Franco en una jugada previa de donde se lanzó el pelotazo, pero que el árbitro Juan Gabriel Benítez no visualizó, tampoco recibió la ayuda del VAR.

El tanto se dio como válido y hay que decir que el 1-0 se ajustó a lo mostrado en el lapso inicial. Olimpia fue más inquietante, porque antes creó zozobra con un poderoso disparo de Hugo Fernández y luego encabezó otros avances en los que no pudo disparar con prolijidad.

En el complemento no cambió mucho la tónica del juego. El Decano tuvo más la pelota y pudo estirar la cuenta, pero Derlis no pudo direccionar el cabezazo que dio ante la mala salida de Silva (53 m).

La respuesta del equipo de Daniel Garnero se produjo a la hora del compromiso, aunque necesitó una salida en falso de Gastón Olveira para crear preocupación con Hernesto Caballero.

En un partido de ida y vuelta, en todo momento vertiginoso, la definición exquisita de Alejandro Silva dio en el travesaño y dejó con vida al vigente campeón paraguayo.

Pudo emparejar las cosas a los 73 minutos, pero Lorenzo Melgarejo decidió definir él y no ceder a Tacuara Cardozo, ya en cancha, y que estaba mejor posicionado para mandar la pelota hacia el arco rival.

En el tramo final Libertad se fue con todo a buscar el empate, con mucho campo y hombres rivales por delante, ya que Olimpia se dedicó a sostener el triunfo. Después de cinco minutos de adición finalizó el clásico, que fue intenso de principio a fin y resultó ser vitamina para el Decano de cara a su próximo desafío, otro clásico, en el que se jugará más que tres puntos.

Embed

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, DT de Libertad, afirmó que el equipo está falto de confianza y apuntó que la prioridad es ganar el siguiente juego para salir del bajón.
El jugador paraguayo Matías Rojas se convirtió en las últimas horas en la nueva incorporación de Libertad y se suma a Federico Carrizo, Alan Benítez y Alexis Duarte en la apuesta gumarela de cara la Copa Libertadores.
Andrés Duarte, padre de Alexis Duarte, celebró la vuelta de su hijo al fútbol paraguayo y sostuvo que el paso lo hace para tener ritmo y ser considerado en la Albirroja.
Alexis Duarte se suma a Federico Carrizo y Alan Benítez como las incorporaciones gumarelas del 2026, y se espera por la llegada de Matías Rojas.
A falta de la presentación, Libertad ya aseguró la contratación de Alan Max Benítez y se espera concretar las negociaciones por Alexis Duarte.
Francisco Chiqui Arce señaló preocupado que “no podemos ser nosotros mismos”, dando a entender que los jugadores se encuentran en un proceso muy complicado a raíz de la mala campaña del 2025 y además las numerosas bajas por lesión que se fueron dando en las primeras fechas del Apertura 2026.