15 sept 2026

Neymar confirma su retirada de la selección brasileña

Neymar Jr. confirmó este miércoles que no volverá a vestir la camiseta de la selección brasileña, poniendo fin definitivo a su trayectoria internacional con la pentacampeona tras la eliminación de la Copa del Mundo 2026, a pesar de los rumores que corrieron en redes sociales en el último mes.

20260706_070549.jpg

Neymar anunció su despedida de la Selección de Brasil.

“Mi momento en la selección brasileña... yo creo que ya pasó. Hice historia ahí, soy muy feliz. Viví muchas cosas ahí. Di mi sangre, mi vida. Siempre peleé y luché por la Canarinha. Pero creo que no quiero más”, expresó el delantero del Santos en la zona mixta tras el pase a octavos de la Copa Sudamericana.

Neymar anunció su retirada de la Canarinha tras el duro golpe que supuso la eliminación de Brasil a manos de Noruega en los octavos de final del Mundial en Norteamérica, pero luego algunas publicacaiones en redes sociales levantaron la sospecha sobre la posible presencia del crack en 2030.

“Lo intenté, lo intenté. Comencé aquí (en el Metlife Stadium de Nueva Jersey) y termino aquí. Ahora se acabó”, dijo el atacante de 34 años en declaraciones al canal brasileño ‘GeTV’ tras la eliminación.

Sin embargo, su padre publicó una carta abierta en la que le pedía que continúe vistiendo la camiseta verdeamarela, y en las últimas semanas se viralizó un vídeo de un aficionado hecho con inteligencia artificial en el que se veía a Neymar en 2030 sosteniendo la Copa del Mundo.

A este último vídeo, Neymar respondió con emojis de emoción, lo que despertó el debate sobre si su retiro se mantenía efectivo.

Consultado este miércoles por periodistas, el 10 puso fin a las especulaciones y a su andadura en la pentacampeona del mundo tras haber disputado cuatro Copas del Mundo: Brasil 2014, Rusia 2018, Catar 2022 y Estados Unidos, México y Canadá 2026.

En ninguna de sus participaciones levantó el título. Su mejor resultado fueron las semifinales de Brasil 2014, en las que, sin él presente por lesión, Alemania humilló a Brasil con un 7-1 que aún escuece.

En la última edición de 2026, que marcó su regreso a la absoluta después de casi 1.000 días de ausencia por diversos problemas físicos, fue un actor secundario para el seleccionador Carlo Ancelotti.

El técnico italiano, sin embargo, lo sacó desde el banquillo en el minuto 67, cuando el marcador estaba 0-0, para intentar desequilibrar la eliminatoria ante Noruega. Poco después llegó el doblete de Erling Haaland.

El exjugador del FC Barcelona y del París Saint-Germain (PSG) consiguió maquillar el resultado al transformar un penalti en el tiempo de descuento.

Más contenido de esta sección
La final de la Liga de Campeones 2028 será en Múnich y la de 2029 en Barcelona.
El delantero paraguayo Allan Wlk fue la gran figura de Lanús en la goleada 3-0 sobre Deportivo Riestra, convirtió su primer doblete, por la fecha 9 del Clausura de la Liga Profesional de Argentina.
Grêmio anunció este lunes la contratación de Renato ‘Gaúcho’ Portaluppi como su nuevo técnico, un día después de oficializar la salida del portugués Luís Castro tras la derrota a manos del Vasco da Gama el sábado por el Campeonato Brasileño.
El Santos confirmó este lunes la contratación del centrocampista brasileño Philippe Coutinho, exjugador del Liverpool y del FC Barcelona, con un contrato hasta el final de la temporada.
El portugués Jose Mourinho, entrenador del Real Madrid, volvió a defender el trabajo del brasileño Vinícius Junior, a la vez que aseguró que su “mejor versión” la muestra cuando marca, en un rendimiento “de altísimo nivel” que ha demostrado con anterioridad pero que “le está faltando” esta temporada.
El argentino Marcelo Gallardo es el nuevo seleccionador elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para dirigir la Tri.