El Atlético Mineiro, con Ronaldinho Gaúcho como regente, remontó una desventaja de dos goles y venció el sábado a domicilio por 3-4 al Figueirense, en el que se estrenó el goleador uruguayo Sebastián ‘el Loco’ Abreu.
Con la victoria, el equipo de Belo Horizonte se afirmó con 22 puntos en el primer lugar del Campeonato Brasileño, que este domingo cierra su novena jornada.
El Figueirense quedó con ocho puntos en la parte intermedia de la clasificación.
Ronaldinho Gaúcho abrió el marcador de penal a los 16 minutos, pero Anderson Conceiçao y Julio César, con pase de Abreu, dieron vuelta al marcador.
La afición del equipo de Florianópolis volvió a celebrar el gol en el segundo tiempo con el tercer gol de Ronny, pero cuando todo apuntaba a una goleada al líder, el Atlético Mineiro se recuperó y redujo la diferencia con un tanto del zaguero Leonardo Silva.
Bernard y Guilherme aportaron dos goles más para el visitante y decretaron así el triunfo por 3-4.
En otro de los partidos del sábado, el campeón Corinthians, flamante campeón de la Copa Libertadores pero uno de los colistas de la Liga, venció en casa por 2-1 al Náutico con dos tantos de Danilo. Recortó Elicarlos.
El Corinthians subió a ocho puntos, dos menos que el Náutico.
La fecha se completa este domingo con los siguientes partidos: Botafogo-Fluminense, Internacional-Santos, Cruzeiro-Gremio, Bahía-Flamengo, Vasco da Gama-Atlético Goianiense, Palmeiras-Sao Paulo y Sport-Portuguesa. EFE