14 dic. 2024

McClain, de los Raiders, fue arrestado por utilización de arma de fuego

Redacción (EEUU), 1 dic (EFE).- El linebacker Rolando McClain, de los Raiders de Oakland, fue arrestado el jueves por cargos menores relacionados a armas de fuego luego de supuestamente disparar una pistola durante una pelea en su ciudad natal de Decatur (Alabama).

McClain, de 22 años de edad, puso su arma en la cabeza de un hombre durante la pelea, y éste le rogó que no disparase, de acuerdo a un comunicado emitido por el teniente John Crouch del Departamento de Policía de Decatur.

El jugador movió el arma y disparó una vez cerca del oído del hombre, según el comunicado.

Nadie recibió disparos, pero la policía dijo que un hombre involucrado en el incidente se fue por sus medios a un hospital donde fue tratado y dado de alta.

McClain fue detenido bajo fianza de 2.000 dólares por cargos de asalto, amenaza, y disparar un arma de fuego adentro de los límites de la ciudad.

Otro hombre identificado como Jerradius Willingham, de 23 años de edad, enfrenta cargos por asalto, y fue liberado tras pagar una fianza de 500 dólares.

El entrenador en jefe de los Raiders, Hue Jackson, declaró que McClain se encontraba en Alabama para el funeral de su abuelo. Hablando antes del arresto, dijo que McClain jugaría el domingo ante los Miami Dolphins, “hasta donde sé".

A principios de este año, McClain, ganador de Butkus Award del 2009 con Alabama, reportó que alguien en Decatur disparó a su vehículo. No hubo indicaciones sobre si ambos incidentes estuvieron relacionados.

McClain también enfrenta una demanda legal por una presunta agresión a un estudiante de la Universidad de Alabama que ocurrió en el 2008.