“Creo que el equipo está realmente motivado. Quieren crecer, mejorar y volver a los buenos tiempos. Estoy muy feliz con la gente con la que trabajo, son realmente profesionales. Está llegando gente nueva y hay muy buenas ideas en el equipo”, afirmó Massa, cuyo asiento en Ferrari ha sido ocupado por el finlandés Kimi Raikkonen.
Para el piloto brasileño, su “experiencia” es una de las claves que está aportando en su nuevo equipo. Dijo que está “mirando hacia adelante” y confió en que sea “una buena temporada” para Williams. “Aunque no sé cómo de buena, lo iremos viendo”, apostilló.
Respecto a los cambios en la competición para este año, Massa reconoció que las primeras respuestas se verán en esta primera carrera del año, y comentó que en el equipo tienen “mucho que hacer”.
En Williams no olvidan el mal papel hecho por el conjunto en la última temporada, en la que apenas lograron puntuar en dos carreras, con un décimo puesto del venezolano Pastor Maldonado, ahora en Lotus, y un octavo del finlandés Valtteri Bottas, que sigue en el equipo.
“No podemos olvidar que han sido unos años muy difíciles para Williams, y que hay mucho que hacer, mucho trabajo, mucho desarrollo dentro de la fábrica y en el equipo. Ha llegado mucha gente nueva, incluido yo mismo, pero estoy muy motivado”, comentó.
Massa marcó varios mejores tiempos en las pruebas de pretemporada, tanto en Jerez como en Sakhir (Bahréin), pero reconoció que no saben la competitividad de su monoplaza hasta que no comiencen las carreras en Melbourne.
“Puede que veamos otros coches mejores que los nuestros, puede que nos veamos luchando con ellos y siendo tan competitivos como los mejores equipos. Pero creo que estamos solo en el principio. Hay mucho que hacer. Este fin de semana comenzaremos a entender mejor el coche”, agregó.
Massa ve a Mercedes como el mejor equipo del arranque, equipo con el que Williams comparte los motores fabricados por la marca alemana.