El líder del torneo alemán conquistó el estadio del Schalke y se impuso en el derbi de la cuenca del Ruhr (1-2) con lo que quedó todavía más cerca de refrendar el título de la Bundesliga.
El duelo estuvo lleno de intensidad, con muchos errores de parte y parte debido a la velocidad con la que se jugó el compromiso. Ya a los treinta segundos el Dortmund tuvo una gran ocasión en los pies de Sven Bender.
El Schalke, sin embargo, se fue en ventaja en el minuto 9 con un remate desde fuera del área del Jefferson Farfán y durante la primera parte fue el equipo que más hizo por la ofensiva.
Sin embargo, en el minuto 17 el polaco Lucasz Piszczek marcó el gol del empate, con un remate de zurda cruzado dentro del área, desde un ángulo difícil, que tomó por sorpresa al meta del Schalke Lars Unnerstaal que parecía esperar un centro.
En la segunda parte, un rechazo a medias del ex-madridista Christoph Metzelder dejó el balón a los pies de Sebastian Kehl que marcó el gol de la victoria para el Dortmund en el minuto 63.
El Dortmund, tras la victoria, llegara a la próxima jornada con al menos seis puntos de ventaja sobre el Bayern con lo que, si gana su partido ante el Borussia Mönchengladbach y los bávaros pierden o empatan ante el Werder Bremen, podría ya coronarse campeón.
Las últimas dudas que había -y que tenían que ver con una posible pérdida de tensión tras la victoria del miércoles ante el Bayern- parecen haber quedado despejadas hoy.
Mientras tanto, en la lucha contra el descenso, en la jornada de hoy el destino del colista Kaiserslautern quedó prácticamente sellado.
Los diablos rojos, tras perder en casa ante el Núremberg, están nueve puntos por debajo de la casilla 16, que le permitiría jugarse la última carta para lograr la permanencia en dos partidos contra el tercero de la segunda Bundesliga. Un punto del Colonia mañana ante el Borussia Mönchengladbach y el descenso del Kaiserslautern sería matemáticamente inevitable.
El Hertha logró hoy un punto al empatar a tres goles ante el Bayer Leverkusen, que le da alguna esperanza de poder lograr el milagro de la salvación en los tres compromisos que quedan.
El Hamburgo se alejó del peligro del descenso al derrotar por 1-0 al Hannover 96 y el Wolfsburgo sufrió un revés en la lucha por las casillas de la Liga Europa al caer en casa ante el Augsburgo (1-2).EFE