Los servicios de aduanas franceses informaron este lunes que durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres interceptaron 20 kilogramos de cocaína y más de 60 de marihuana, así como dos toneladas de tabaco y 74.000 litros de alcohol de contrabando.
En las dos semanas que duró la cita olímpica, según un comunicado del que se hacen eco los medios franceses, los aduaneros controlaron a más de 130.000 pasajeros en las estaciones de tren que llevan a Londres y a unos 100.000 en los puertos del canal de la Mancha con destino a esa ciudad.
Asimismo, se registraron unos 20.000 vehículos, cerca de 10.000 camiones y más de 40 trenes de mercancía que recorrieron el túnel que cruza el canal, dentro de un despliegue para el que se movilizaron “importantes medios humanos y materiales”.
El servicio de aduanas tachó de “positivo” el balance de la operación y añadió que las personas que la llevaron a cabo se prepararon durante meses para que los desplazamientos de gente y mercancías entre Francia y el Reino Unido tuvieran lugar sin incidencias. EFE