12 dic. 2024

Los Piratas aseguran temporada ganadora en memoria de Clemente; Bravos, líderes

Houston (EEUU), 4 sep (EFE).- Los Piratas de Pittsburgh además de liderar su división con su más reciente victoria aseguraron una campaña con números ganadores, algo que no conseguían en los últimos 20 años.

Mientras que los Bravos de Atlanta, con otro triunfo, siguen como líderes de las mayores.

El bateador emergente Travis Snider conectó jonrón en la novena entrada para los Piratas, que vencieron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con su victoria, la segunda consecutiva, los Piratas (81-57) se afianzan como líderes en la División Central de la Liga Nacional, con dos juegos de ventaja sobre los Cardenales de San Luis, que son segundos.

En el juego se recordó al puertorriqueño Roberto Clemente, quien jugó para los Piratas y terminó con 3.000 imparables.

Clemente, que portaba la camisa número 21, falleció en un accidente aéreo en la noche de año nuevo en 1972, cuando llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

De acuerdo con el piloto Clint Hurdley, la familia de Clemente le dijo al principio de temporada que “deben hacer lo que sea necesario para no sumar una racha perdedora de 21 temporadas seguidas, porque era el número que Clemente portaba en su franela”.

Esta noche, con su victoria, los Piratas dejan marca de 81-57, lo que les asegura una temporada con números ganadores por primera vez desde que sumaron registro de 96-66 en 1992.

La victoria la consiguió el relevo Vin Mazzaro (7-2) que en dos episodios, permitió un imparable, una carrera, dio una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.

El abridor Kris Medlen lanzó siete episodios para llevar a los Bravos a una victoria por 3-1 sobre los Mets de Nueva York.

Con su triunfo, su segundo consecutivo, los Bravos (85-83) se afianzan como líderes de las mayores y en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

Medlen (12-12) lanzó siete entradas, permitió siete imparables, una carrera y retiró a nueve por la vía del ponche para conseguir la victoria.

El abridor Ricky Nolasco lanzó seis sólidos episodios y dirigió el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 7-4 sobre los Rockies de Colorado y se mantienen en la lucha por arrebatarle la mejor marca a los Bravos.

Con su triunfo, los Dodgers (83-55) se hicieron de la racha victoriosa más amplia actual en las Grandes Ligas, con seis consecutivos.

Los Dodgers lideran la División Oeste con una ventana de 13,5 juegos sobre los Diamondbacks de Arizona, que son segundos.

Nolasco (12-9) trabajó seis entradas completas, permitió cinco imparables, dos carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

El abridor Homer Bailey lanzó siete entradas y el antesalista Todd Frazier remolcó la carrera del triunfo para los Rojos de Cincinnati, que vencieron 1-0 a los Cardenales de San Luis.

Con la derrota los Cardenales pierden terreno en la carrera por el liderato de la División Central de la Liga Nacional, y quedan a dos juegos de los líderes de ese grupo, los Piratas.

Bailey (10-10) trabajó siete episodios, aceptó dos imparables, dio una base y retiró a ocho por ponche para conseguir el triunfo.

El guardabosques dominicano Edwin Encarnación (36) jonroneó por quinto juego consecutivo en el “Chase Field”, y ayudó a los Azulejos de Toronto a derrotar 10-4 a los Diamondbacks.

El dominicano castigó en la octava entrada, sin corredores en el camino, cuando había dos outs en el episodio, sobre los lanzamientos del relevo Will Harris.

La victoria fue para el abridor Todd Redmond (3-2) en cinco episodios, permitió cuatro imparables, dos jonrones, tres carreras y ponchó a dos.

El receptor venezolano Wilson Ramos pegó jonrón de tres carreras y dirigió el triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron 9-6 a los Filis de Filadelfia.

Ramos (10) ligó cuadrangular en el segundo episodio al sacar la pelota ante los lanzamientos del abridor Ethan Martin.

La victoria fue para el abridor Gio González (9-6) en cinco episodios y dos tercios, permitió cinco imparables, cinco carreras, dio tres bases y ponchó a seis.

El guardabosques Chris Denorfia pegó sencillo remolcador en el séptimo episodio para los Padres de San Diego, que vencieron 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

En la lomita el triunfo fue para el relevo Tim Stauffer (3-1) en una entrada y dos tercios, permitió dos imparables y retiró a tres por ponche.

El segunda base colombiano Donovan Solano pegó tres imparables, incluyendo doble de dos carreras para llevar a los Marlins de Miami a un triunfo por 6-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Marlins han ganado tres juegos de manera consecutiva, luego de perder seis seguidos.

En la lomita el triunfo fue para el relevo Ryan Webb (2-5) en dos entradas, ponchando a uno.