Además, la tenista Camila Giangreco aseguró la medalla de plata y hoy discutirá el oro con Julieta Estable, de Argentina.
NATACIÓN BRILLANTE. Matías López reventó todos los cronómetros empleando un tiempo de 2'02'’83 que constituye nuevo récord nacional absoluto. Segundo quedó Lucas Ernandez (Bra) y tercero Vladimir Quispe (Ecu). Fue la primera de las 3 carreras que tendrá Mati en este Odesur.
Por su parte, Sofía, la hermana menor de Matías, logró su tercera medalla en estos Juegos. Anoche, en los 50 metros pecho, conquistó bronce con tiempo de 35'’36, que constituye nuevo récord nacional de la categoría.
Esta misma niña de 14 años había logrado la plateada en 100 pecho el sábado; el domingo, en posta 4x100 y llegó a su tercera medalla ayer. También ayer llegaron a las finales en natación: Sophia Ortiz en 50 pecho (8ª), María José Arrúa en 200 libres (6ª) y Mathías Zacarías en 200 combinados (8º).
En vóley de playa femenino, Paraguay este martes discute el primer lugar en su grupo. Este martes arranca también el tenis de mesa, deporte en el que Paraguay tiene esperanzas.
Fuente: Última Hora.