15 dic. 2024

Los Cardenales se acercan a boleto comodín, se alejan Cerveceros y Piratas

Houston (EE.UU.), 25 sep (EFE).- La excelente labor de equipo permitió una vez más a los Cardenales de San Luis conseguir la victoria para consolidar el segundo puesto en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.

Todo lo contrario que sucedió con los Cerveceros de Milwaukee y los Piratas de Pittsburgh al caer ambos derrotados en sus respectivos partidos ante los Nacionales de Washington y los Mets de Nueva York, respectivamente.

El abridor Lance Lynn lanzó siete entradas para llegar a los 17 triunfos, y el campocorto novato Pete Kozma pegó jonrón de dos carreras que ayudaron a los Cardenales a ganar 6-1 a los Astros de Houston y se acercaron un poco más a la fase final.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina sumó un batazo de vuelta entera solitario para que los Cardenales (83-71) se movieran tres juegos y medio sobre los Cerveceros (79-74) y los Dodgers de Los Ángeles (79-74), que tuvieron jornada de descanso, en la lucha por el segundo boleto de comodín del Viejo Circuito.

Lynn (17-7) ponchó a nueve y permitió una carrera y cinco imparables, además de ayudar su causa con una carrera anotada.

Kozma extendió la ventaja de San Luis a 3-0 con su segundo cuadrangular en las Grandes Ligas en el segundo episodio, un día después de pegar su primero.

Los nacionales no tuvieron problemas para ganar por paliza de 12-2 a los Cerveceros con el jardinero Jayson Werth que consiguió un doblete de dos carreras cuando el guardabosques central dominicano Carlos Gómez, de los Cerveceros, perdió la pelota en el sol.

Los Nacionales ahora necesitan cinco triunfos para asegurar el título de la División Este, sin importar los resultados de los Bravos de Atlanta (88-65), que tuvieron jornada de descanso.

El abridor mexicano Marco Estrada (4-7) duró cuatro episodios con los Cerveceros, que se alejan del segundo puesto del comodín.

El primera base Ike Davis conectó un par de jonrones y llegó a los 30 en lo que va de temporada, la mejor marca de su carrera, para liderar el ataque de los Mets que se impusieron por 6-2 a los Piratas y lograron el cuarto triunfo consecutivo.

Davis produjo también su mejor marca al llegar a cinco carreras anotadas y el tercera base David Wright bateó un sencillo productor de una carrera para acercarse a dos hits de empatar el récord de la franquicia de 1.418 establecido por Ed Kranepool.

El abridor dominicano Jenrry Mejía lanzó cinco entradas efectivas para su primera victoria en Grandes Ligas con una gran labor en el montículo.

Mejía (1-1) recibió cuatro imparables, sin permitir anotación, regaló dos boletos a la inicial y recetó cuatro ponches.

La derrota fue para Kyle McPherson (0-2) que cedió cuatro carreras y cuatro imparables en cuatro episodios y un tercio que estuvo en el montículo, dio tres bases por bolas y retiró a tres bateadores por la vía del ponche.

Los Piratas perdieron su trigésimo tercer partido de sus últimos 43 desde que el pasado 8 de agosto llegaron a 16 juegos sobre el promedio de .500 (63-47), el mejor de la temporada.

El abridor Tyler Chatwood lanzó con efectividad hasta la sexta entrada, el jardinero derecho Andrew Brown conectó jonrón y los Rockies de Colorado ganaron 4-2 a los Diamondbacks de Arizona y cortaron racha de nueve derrotas consecutivas.

Los jardineros Tyler Colvin y Charlie Blackmon pegaron dos imparables cada uno para los Rockies y el cerrador venezolano Rafael Betancourt trabajó el noveno episodio y logró su trigésimo salvamento de la temporada.

Al menos por una noche, los Rockies (59-94) evitaron empatar el récord de la franquicia por derrotas en una temporada gracias a la buena labor monticular de Chatwood.

Los lanzadores de los Rockies habían permitido 33 carreras y 48 imparables en los primeros tres partidos de esta serie antes de contener a los Diamondbacks con cinco hits en un duelo entre equipos de la División Oeste.

El jardinero izquierdo Jason Kubel conectó un cuadrangular para los Diamondbacks, que tienen pocas esperanzas de conseguir un impulso de final de temporada para los playoffs.

Los Diamondbacks (77-76) están cinco partidos y medio detrás de los Cardenales con nueve equipos en la pelea por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional.