Manning fue presentado por los Broncos a los medios de comunicación en una rueda de prensa a la que asistió en dueño del equipo de Denver, Pat Bowlen.
“Me siento entusiasmado de iniciar este nuevo capítulo en mi carrera, jugando para los Broncos”, declaró el veterano mariscal de campo de 35 años.
Manning indicó que “ya deseo conocer a mis nuevos compañeros de equipo y hacer todo lo que esté en mis manos para llevar a esta franquicia a ganar otro Super Bowl”.
Aunque de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones la firma del contrato fue por cinco temporadas y está valuado en 96 millones de dólares, otros versiones indican que la firma se basa en una serie de acuerdos de un año.
Según esta última versión, el acuerdo incluye 18 millones de dólares garantizados por la firma.
Se agrega que si Manning pasa un examen físico en marzo del 2013 tendrá garantizados 40 millones en las próximas dos temporadas.
Aparentemente un seguro por lesión del contrato se refiere a la lesión que Manning tuvo en el cuello y lo cubriría hasta el 2013, pero a partir de ese momento los Broncos podrían dejar sin vigencia el contrato, y el 2014 no estaría garantizado para el “quarterback” ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL.
Durante la conferencia, Bowlen destacó que “nos sentimos afortunados de estar reunidos con uno de los mejores mariscales de la actualidad, porque estoy seguro que Peyton nos da otro oportunidad de ganar otro Super Bowl”.
Manning, que jugó 14 temporadas con los Colts de Indianápolis, desde que lo eligieron en el sorteo universitario de 1998, la pasada no pudo competir al tener que pasar dos veces por el quirófano para corregirle una lesión de cuello, que puso en peligró su continuidad en la competición activa.
Los Colts a principios del presente mes lo dejaron en libertad al no quedarse con la opción de cuatro años más que tenía de contrato y después de haberse reunido con varios equipos como los 49ers de San Francisco, Titans de Tennessee y Dolphins de Miami, entre otros, al final, Manning eligió a los Broncos.
La presencia del exlegendario mariscal de campo John Elway como vicepresidente de los Broncos fue uno de los factores que más influyeron para que Manning se decidiese por equipo de Denver.