Paraguay selló su pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París, ronda en la que se medirá a Egipto, al vencer, con un gol de Marcelo Fernández, a Malí, que se despidió del campeonato con un solo punto.
Tras el logro en el imponente estadio Parque de los Príncipes, los jugadores de la Albirroja celebraron con todo el boleto a la siguiente ronda de la competencia olímpica.
El equipo de todos hizo retumbar el grito guaraní, tras ganar este martes y enderezar el rumbo en el certamen que comenzó muy mal, con una goleada frente a Japón.
¡𝙎𝙪𝙗𝙞𝙩𝙚, 𝙣𝙤𝙨 𝙫𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙘𝙪𝙖𝙧𝙩𝙤𝙨!
— Selección Paraguaya (@Albirroja) July 30, 2024
🚎🇵🇾🤪 pic.twitter.com/j9L97epsSI
Sin embargo, la felicidad paraguaya no pudo ser completa en La Ciudad de la Luz por las amonestaciones de Marcelo Fernández y Gustavo Caballero, quienes se perderán el enfrentamiento contra Egipto por acumulación de tarjetas amarillas.
El primero de ellos es la figura rutilante del equipo nacional en esta competencia olímpica. Tiene tres tantos en su cuenta personal y su contribución está siendo decisiva en la campaña.
El jugador de Libertad hizo un doblete frente a Israel para levantar del pozo al elenco de Jara Saguier, tras la abultada derrota ante Japón, y hoy sentenció la clasificación con otro golazo.
REGRESA PARA LOS CUARTOS. Por otra parte, el Bambino recuperó al mediocampista Wilder Viera, quien fue expulsado con roja directa en el primer cotejo frente a Japón.