“Se acostumbró a ser grande”, titula el diario “Expreso” que asegura que “el equipo dirigido por Edgardo Bauza, sustentó su victoria con orden y concentración defensiva, además de dos figuras colosales: el arquero Alexander Domínguez y el punta Hernán Barcos, autor del gol y protagonista de la serie”.
“El Universo” precisa que “un nuevo hito histórico para el fútbol ecuatoriano fue el que marcó ayer Liga de Quito, que tras vencer, en su visita al Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, clasificó a la final de la Copa Sudamericana, torneo que ya ganó en el 2009".
“Quinta final continental”, resalta “El Telégrafo” y afirma que “el técnico Edgardo Bauza lo consiguió otra vez. Nuevamente logró anoche, en Buenos Aires, llevar a Liga de Quito a una nueva final. Ya lo hizo en la Libertadores (2008) y en Recopa (2010), en ambas ganó el título. Esta vez, será la quinta final”.
Por su parte, “El Comercio” expresa que “anoche, el estadio José Amalfitani se rindió ante las evidencias. Liga es uno de los equipos más grandes del continente, el ‘Rey de Copas’ ecuatoriano, y aspira a alzar nuevamente un trofeo internacional”.
“Liga, impecable”, reseña “La Hora” y añade que “como en los últimos cuatro años, Liga está en la final de un torneo continental. No lo hizo perdiendo o empatando: lo hizo con un triunfo de 1-0 (3-0 en el global) sobre Vélez Sarsfield de Argentina”.
Agerga que la figura fueron “todos, con membresía especial Alexander Domínguez. El portero ecuatoriano atajó todo y, como destacó al final del partido, resaltó la del primer tiempo cuando el equipo de Liniers era arrollador”.