03 mar. 2025

Leonas, en semifinales

FOTOS. Las Leonas igualan 0-0, suman el punto y repiten semifinales de hockey.

El equipo de Carlos Retegui, campeón del mundo, bronce en los juegos de Pekín 2008 y de Atenas 2004 y plata en Sydney 2000, se medirá dentro de dos días al anfitrión, Gran Bretaña, en busca de un oro que se le resiste.

El partido no tuvo dueño claro en los primeros 35 minutos, pero Australia era la que tenía prisa por mover el marcador y tomó la iniciativa para plantarse en el área rival, aunque la defensa argentina reaccionó sin problemas.

Florencia Mutio salvó el envío de Megan Rivers y sus compañeras de zaga evitaron que progresara el intento de Emily Smith, quizá lo más destacable hasta el minuto 22 cuando llegó el primer penalti-córner, el primero para Las Leonas.

La jugada tampoco permitió cambios porque Toni Cronk detuvo la bola pinchada por Silvina D’Elio y Argentina no pudo conservar la posesión para probar de nuevo.

Australia, sin un penalti-córner en todo el choque, pudo adelantarse a dos minutos del descanso pero Florencia Mutio de nuevo utilizó su pie para detener la bola que Megan Rivers mandó a su derecha desde el borde del área.

El partido se reanudó con el 0-0 que favorecía a Argnetina, que tuvo la ocasión más clara hasta entonces para adelantarse con una buena llegada por la banda izquierda de Rosario Luchetti.

Carla Rebecchi, ante la puerta, no atinó a empujar la bola dentro pero Argentina pasó a tener más control en el juego ante la ansiedad de Australia, que presionó mucho para robar la bola y buscó más llegada con Fyona Boyce y Jade Close.

Argentina volvió a tener un penalti-córner por una acción de Tenneard Attard sobre Rocío Sánchez en una contra y la defensa australiana evitó el gol, igual que hizo su portera en el siguiente penalti que provocó esta acción con el tiro de Silvina D’Elia.

A 4 minutos del final y en busca de una victoria imposible Australia decidió prescindir de su portera y acabar el partido con once jugadoras de campo, con Jodie Schulz como responsable de defender la meta en caso de una ocasión de gol que ya no llegó.

0 - Argentina: Mutio; Scarone, D’Elía, Barrionuevo, Habif, Sánchez, Rodríguez, Sruoga D., Aymar, Sruoga J., Rebecchi, -equipo inicial- Luchetti, Cavallero, Merino y Maccari.

0 - Australia: Cronk; Eastham, Rivers, Schulz, Nelson, Flanagan, Blyth, McGurk, Jenner, Smith, Attard -equipo inicial- Nanscawen, Taylor, Boyce, Munro, Close.

Árbitros: Kang Hy (COR) y Joubert (RSA). Mostraron tarjeta verde a Aymar (ARG), Eastham (AUS), Luchetti (ARG) y amarilla a Maccari (ARG)

Incidencias: Partido de la quinta y última jornada del torneo de hockey femenino, grupo B, disputado en el estadio Riverbank Arena de Londres. EFE

Más contenido de esta sección
Los Juegos de París 2024 se desarrollaron bajo la luz de una constelación de estrellas deportivas que obtuvieron resultados para la historia. Estas fueron algunas de ellas:
La selección de Estados Unidos ganó este domingo el oro en el torneo olímpico femenino de baloncesto de los Juegos de París 2024 y aseguró el primer puesto de su país en el medallero.
Un hombre fue detenido esta tarde cuando escalaba la torre Eiffel a unas horas de la ceremonia de clausura.
Gabriela Narváez, de una participación histórica en París 2024, será la abanderada del Team Paraguay en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.
La selección de Estados Unidos se proclamó campeona olímpica de baloncesto por quinta vez seguida, elevando a 17 su propio récord histórico de títulos, tras derrotar en la final de los Juegos de París 2024 a la anfitriona, Francia.
Brasil y su ‘rainha’ Marta tendrán que esperan al menos cuatro años más para ganar su primer oro olímpico. En París, las estadounidenses de Lindsey Horan ganaron en pragmatismo a las sudamericanas.