El centrocampista inglés Frank Lampard se perderá la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania por una lesión muscular que sufrió ayer durante el entrenamiento de su selección, según informó hoy la federación inglesa.
El jugador del Chelsea, que se incorporó a la selección inglesa el pasado martes tras unos días de descanso tras haber ganado la Liga de Campeones, se sometió hoy a unas pruebas médicas que lo descartaron para disputar el torneo continental, que empezará la semana próxima en Varsovia.
Aunque el seleccionador inglés, Roy Hodgson, dio ayer la lista definitiva de los 23 jugadores convocados para el Europeo, la baja de Lampard puede ser reemplazada por otro futbolista si los médicos de la UEFA confirman que la gravedad de la lesión le impide participar en el torneo.
En este caso, el escogido por el técnico de los Tres Leones sería el joven centrocampista del Liverpool Jordan Henderson, que, con 21 años, es un habitual de la selección sub'21 pero que solo ha jugado en una ocasión con la absoluta.
La lesión de Frank Lampard, uno de los indiscutibles de la selección a punto de cumplir 34 años, es un revés para el centro del campo inglés, que el martes sufrió la pérdida del pivote defensivo del Manchester City Gareth Barry por una lesión abdominal.
“Es un duro golpe para el equipo, especialmente tras perder a otro jugador experimentado como Barry. Pero los doctores no pueden asegurar que juegue en la fase de grupos, lo que implica que tenemos que buscarle un sustituto en la medular”, dijo el seleccionador Roy Hodgson.
“Me siento especialmente triste por él porque estaba en un gran momento de forma y tenía muchas ganas de participar en este torneo. Nos ayudó mucho a clasificarnos y es cruel que se quede fuera por una lesión”, apuntó.
Con las recientes bajas de Lampard y Barry, Hodgson solo dispone del amistoso de este sábado contra Bélgica para decidir qué jugadores ocuparán esas plazas en el centro del campo inglés, para las que tiene a Steven Gerrard, Scott Parker y el recién llegado Henderson. EFE