Era la primera vez en la historia que General Díaz salía del país para hacer frente a un partido internacional, por la primera fase de la Copa Sudamericana del 2014. Las Águilas habían triunfado en la ida y estaban ganando en el estadio El Cobre, ubicado en la localidad de El Salvador, a 2600 metros sobre el nivel mar.
El marcador iba 1-2 a favor del General, cuando a los 37 minutos Ángel Vera y Gustavo Toranzo se olvidaron de que eran compañeros y vieron la roja de las manos del árbitro Gery Vargas tras una pelea que sacó profundas frases del entonces entrenador del equipo Humberto García.
El conjunto paraguayo, haciendo honor a su nombre, resistió con 9 hombres como si luchara en las trincheras de Curupayty; pero para hacer más épica aquella gesta deportiva, a los 64’ Cristian Sosa también se fue expulsado dejando con 8 a su equipo.
Estos hechos terminaron por ser una gran anécdota para el conjunto de General Díaz, que terminó sacando pasaje para la segunda fase de la Sudamericana con un empate 2-2 y un global 3-4.