Esta lesión la sufrió el pasado 21 de septiembre. El anunció de su recuperación lo dio William Servat, uno de los asistentes del seleccionador Fabien Galthié.
Así, el número “9" de Les Bleus podrá jugar el próximo domingo en Saint-Denis en el duelo de cuartos de final del Mundial contra Sudáfrica, la actual campeona.
“Antoine va muy bien, ha estado siempre implicado, incluso cuando ha tenido periodos de reposo, que los ha necesitado evidentemente”, declaró Servat, quien aseveró que el jugador del Stade Toulousain ha participado “activamente” en todos los entrenamientos desde que se reincoporó con el grupo el pasado día 30.
El capitán francés, de 26 años, pasó, no obstante, un tiempo realizando ejercicios en solitario para dejar tiempo a que se consolidara la operación de injerto de dos placas de titanio a la que fue sometido.
Sin embargo, sí ha participado en los últimos entrenamientos, aunque equipado con un casco protector y eludiendo algunos contactos.
El jugador sufrió la lesión en un choque durante el partido de la fase de grupos contra Namibia y durante un tiempo Francia temió no poder contar con él para los cruces decisivos. EFE.