15 jul. 2025

La Albirroja ya se encuentra en Sevilla

La Albirroja llegó a Sevilla para preparar su segundo amistoso de la gira ante el representativo de Marruecos.

52381871089_32094cf9ca_o.jpg

Julio Enciso y Diego Gómez, jugadores de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

Luego de haber triunfado 1 a 0 en su primer amistoso contra Emiratos Árabes Unidos en Viena, la Selección Paraguaya se movilizó ayer en horas de la mañana en la capital austriaca para luego, al filo de la tarde, marchar rumbo a Sevilla, España, sede del partido que animará frente a la mundialista Marruecos, el próximo martes, a las 15:00.

Durante el ensayo, los jugadores que formaron parte del partido en Viena realizaron trabajos de gimnasio, mientras los demás integrantes hicieron tareas de campo, en primer turno bajo las indicaciones del preparador físico Javier Valdecantos. Posteriormente, el DT Guillermo Barros Schelotto acompañado por su asistente y hermano, Gustavo, ensayó ejercicios de coordinación táctica y fútbol en espacio reducido.

Vale recordar que la selección marroquí integra el Grupo F del Mundial, junto a las de Croacia, Bélgica y Canadá. Hasta ahora, los rivales de Paraguay disputaron 6 mundiales de fútbol, habiendo jugado 16 partidos, habiendo ganado solo dos de ellos, perdido el resto. Achraf Hakimmi, el lateral del PSG, es la estrella de Marruecos.

Más contenido de esta sección
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.