Este miércoles se juega en Ecuador la edición 194 del clásico denominado del Astillero, a las 19:30 (18:30 hora paraguaya), en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, del Barcelona Sporting Club, que recibirá a su rival Emelec, en el que milita el volante por izquierda paraguayo Fernando Giménez.
El citado jugador habló a la prensa local en la previa del cotejo y expresó que en un clásico nunca hay favoritos: “En los clásicos no importa quién viene ganado o perdiendo. Es un partido aparte y se juega de manera especial, es un partido muy diferente al resto”.
El guaraní enfatizó en habrán los condimentos serán suficientes para convertirlo en un atractivo duelo. “Creo que ellos también van a ser agresivos así que creo que va a ser un lindo partido”, expresó el paraguayo, según señala el sitio oficial de “Azul y Plomo”.
Considera que con mucha entrega y sacrificio podrán sacar el partido adelante, prosigue la publicación: “Nosotros también necesitamos ganarlo, podremos hacerlo si estamos concentrados los noventa minutos, con la entrega y el sacrificio que este equipo siempre pone”.
“Ellos van a contar con el apoyo de su hinchada, quienes van a querer ir a ver qué pasa con el nuevo técnico. No podemos confiarnos porque Barcelona tiene muy buenos jugadores, cuentan con un gran plantel y en cualquier momento te pueden complicar”, resaltó el Vikingo.
Finalizó expresando que el cansancio de los sucesivos encuentros les juega en contra, pero que al entrar a la cancha se esfuma: “Tal vez tengamos una leve desventaja de llegar cansados, pero cuando arranca el partido eso se va”.