15 dic. 2024

James repite como Jugador de la Semana y Bryant lo acompañó por primera vez

Redacción EE.UU., 9 ene (EFE).- El alero LeBron James, de los Heat de Miami, repitió como ganador del premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este, y el escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Ángeles, lo recibió en la Conferencia Oeste.

James, que ya ganó el premio en la primera semana de competición de la nueva temporada de la NBA, volvió a ser el mejor en la segunda al conseguir promedios de 31,0 puntos, 9,3 asistencias, 7,3 rebotes y 1,33 recuperaciones de balón.

El alero estrella de los Heat permitió a su equipo tener marca de 3-1 al concluir la semana y logró un 60,7 por ciento de acierto en los tiros de campo, además de conseguir el triunfo por 118-83 ante los Pacers de Indiana, el marcador más amplio en los cuatro partidos disputados.

James, de 27 años, logró en el partido contra los Pacers 33 puntos, 13 asistencias, ocho rebotes y dos recuperaciones de balón.

Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este fueron el ala-pívot Carlos Boozer (Chicago), el pívot jamaiquino Roy Hibbert (Indiana), el ala-pívot Chris Bosh (Miami) y el escolta Jrue Holiday (Philadelphia).

Bryant, de 33 años, a pesar de estar lesionado de la muñeca derecha, surgió con su mejor ofensivo y logró promedios de 33,0 puntos --líder de la liga--; 6,3 asistencias y 38 minutos en los cuatro partidos que disputó con los Lakers para marca ganadora de 3-1.

El escolta estrella de los Lakers logró 30 o más puntos en tres partidos consecutivos para establecer la mejor marca de la temporada en 39 tantos, que anotó durante el encuentro del pasado 6 de enero frente a los Warriors de Golden State y que ganaron por 97-90.

Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste fueron los alas-pivotes Blake Griffin (Los Ángeles Lakers), Kevin Love (Minnesota) y LaMarcus Aldridge (Portland), junto a los aleros Kevin Durant (Oklahoma City), ganador del premio la semana anterior, y Richard Jefferson (San Antonio), además del veterano base canadiense Steve Nash (Phoenix).