Este jueves, Capiatá y el 12 de Octubre, animaron un partido amistoso en cancha de los auriazules, pero el cotejo terminó antes de llegar al tiempo estipulado entre ambos entrenadores.
Según detalló el DT auriazul a Urbana al Máximo este viernes fue porque Estanislao Struway, ordenó retirar a sus dirigidos de la cancha debido a que el árbitro no le pitó una infracción en el área. Este hecho enervó a Jacquet y terminó con bastante “rabia” porque el objetivo en la previa de una competencia es “encontrar ritmo e intensidad”.
“La verdad que me da rabia, lo que se está buscando es poner al equipo en ritmo de competición. Lo que se pretende es la intensidad porque físicamente no estamos bien, estamos duros. (...) Ellos me pidieron que juguemos, acepté el partido para hacerle el favor, y después sacaron porque no le pitaron un penal”, recriminó el estratega.
VERGÜENZA. El técnico manifestó que después las imágenes se difunden y finalmente el único perjudicado es el fútbol paraguayo. “Esto se pasa por la televisión y recorre el mundo y no hablarán del Deportivo Capiatá sino del fútbol paraguayo. Eso me da rabia”, sentenció.
El partido sirvió para que los jugadores puedan buscar su puesta en punto con miras al inicio del torneo Apertura, en el que el Deportivo visitará al 3 de Febrero y el 12 de Octubre recibirá a Cerro Porteño.